Eliminatorias: Uruguay convoca doce "foráneos"

El técnico charrúa, Víctor Púa, dio a conocer la nómina de jugadores que necesita para el pleito clasificatorio ante Venezuela por la 14a jornada de la liga sudamericana premundialista.

05 de Agosto de 2001 | 15:50 | EFE
MONTEVIDEO.- El seleccionador uruguayo Víctor Púa convocó a doce futbolistas de clubes del exterior y a otros once de la liga local para el partido del 14 de este mes con Venezuela, correspondiente a la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2002.

El partido se jugará en la ciudad venezolana de Maracaibo y los jugadores de los equipos locales comenzarán los entrenamientos el próximo martes, según informaron hoy fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Uruguay, con 21 puntos, comparte el cuarto puesto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con Brasil, por detrás de Argentina (32 unidades), Paraguay (26) y Ecuador (25).

Los "celestes" necesitan un buen resultado en su visita a Venezuela, último con 4 puntos y sin posibilidades de aspirar a la clasificación, para mantener su ilusión de llegar al Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

Los futbolistas convocados por Púa es la siguiente:

- Porteros: Fabian Carini (Juventus, ITA) y Gustavo Munúa (Nacional).

- Defensas: Paolo Montero (Juventus, ITA), Gustavo Méndez (Torino, ITA), Gianni Guigou (Roma, ITA), Joe Bizera y Darío Rodríguez (Peñarol), Alejandro Lembo y Gustavo Varela (Nacional) y Gonzalo Sorondo (Defensor).

- Centrocampistas: Gonzalo De los Santos (Valencia, ESP), Nicolás Olivera (Sevilla, ESP), Guillermo Giacomazzi (Lecce, ITA), Alvaro Recoba (Inter, ITA), Diego Pérez (Defensor), Rodrigo Lemos (Bella Vista), Ruben Olivera (Danubio) y Clever Marcelo Romero (Peñarol).

- Delanteros: Darío Silva (Málaga, ESP), Marcelo Zalayeta (Juventus, ITA), Mario Regueiro (Rácing, ESP), Carlos María Morales (Toluca, MEX) y Richard Morales (Nacional).

El centrocampista Marcelo Romero ya fue presentado como nuevo jugador del español Málaga, pero como Peñarol aún no envió la autorización para su traspaso la AUF lo incluye como jugador al servicio del equipo uruguayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores