EMOLTV

Tenis: Andrei Pavel triunfa en Montreal

El jugador rumano derrotó sorpresivamente en la final del Masters Series canadiense a Patrick Rafter, con parciales de 7-6 (7-3), 2-6 y 6-3. Este es el primer torneo de importancia para Pavel (27 años) en su carrera de once años.

05 de Agosto de 2001 | 17:14 | EFE
MONTREAL.- El rumano Andrei Pavel ha ganado el torneo Masters Series de Montreal, dotado con 2,95 millones de dólares en premios, al derrotar en la final al australiano Patrick Rafter, cabeza de serie número nueve, por 7-6 (7-3), 2-6 y 6-3.

Pavel ha logrado su primer gran título como profesional, lo que le permite situarse como vigésimo jugador del mundo, mientras que Patrick Rafter, finalista este año en Wimbledon pero que no gana un título desde junio de 2000, ha subido del sexto al cuarto puesto de la clasificación ATP.

El tenista rumano, de 27 años y once temporadas de experiencia en el ATP Tour, ha necesitado dos horas y cuatro minutos para ganar al gran favorito de todas las apuestas. Pavel ha basado su éxito con un sólido juego desde el fondo de la pista, en el que sólo falló en la segunda manga.

El primer set estuvo tremendamente igualado y sólo se resolvió en un desempate en el que Andrei Pavel estuvo más acertado en los momentos clave. Pat Rafter, ganador de este torneo en 1998, reaccionó en la segunda manga.

El australiano, que se veía contra las cuerdas, tomó la iniciativa y comenzó a presionar el juego del rumano, al que doblegó por un claro 6-2 que parecía variar el rumbo de la final.

El set definitivo estuvo igualado hasta que Andrei Pavel rompió el saque de su rival en el octavo juego. El rumano, que volvió a exhibir su solidez en los intercambios desde el fondo, rubricó su triunfo a lo grande, con un saque directo que le dio el triunfo en su primer Masters Series.

Hasta hoy los mayores éxitos de Andrei Pavel habían sido sus victorias en los torneos de Tokio de 1999 y de Sankt Poelten (Austria) de la pasada temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?