Romario anotó cuatro goles para Vasco

El veterano goleador brasileño fue pieza vital en la goleada de su equipo sobre Guaraní por 7-1, en la segunda jornada del Campeonato Brasileño de fútbol.

05 de Agosto de 2001 | 19:24 | EFE
RIO DE JANEIRO. - El veterano delantero Romario de Souza fue hoy la figura de la segunda fecha del Campeonato Brasileño de fútbol al anotar cuatro de los goles con los que el Vasco da Gama se impuso por 7-1 sobre el Guaraní.

Apenas cinco días después de que el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, lo dejara por fuera de la lista de convocados para el partido contra Paraguay, alegando que está fuera de forma, Romario no sólo fue el máximo anotador sino también el principal responsable por las jugadas ofensivas del club de Río de Janeiro.

El Vasco da Gama, que el miércoles pasado empató 0-0 a domicilio con el Gama, liquidó al Guaraní con los cuatro tantos de Romario (dos de penalti) y anotaciones de Juninho Paulista, Jorginho y Botti. El gol de honra del visitante fue anotado por Fumagalli.

El resultado convirtió a Romario en el máximo goleador del Campeonato Brasileño, el principal torneo del país, y catapultó al Vasco da Gama al cuarto lugar en la clasificación del torneo.

El actual campeón brasileño es, además, el equipo con mejor saldo de goles.

Romario no anotaba un gol desde hacía 86 días y recientemente reconoció que pasaba por un bajón futbolístico que también estaba afectando el rendimiento del Vasco da Gama.

Tras la segunda fecha, la Liga es liderada por el club Palmeiras, que el sábado, en partido anticipado, venció 2-1 al Bahía con goles del colombiano Muñoz y del centrocampista brasileño Lopes.

También con dos victorias en dos juegos, aunque con menor saldo de goles, lideran el Campeonato Brasileño los clubes Atlético Paranaense, que hoy venció a domicilio al Cruzeiro 1-2, y el Goiás, que se impuso 2-0 sobre el Flamengo.

La victoria del Atlético Paranaense constituyó la sorpresa de la jornada ya que el Cruzeiro, que este año se reforzó con internacionales como el colombiano Rincón y el brasileño Edmundo, es uno de los grandes favoritos para quedarse con el título este año.

Tras la derrota 1-0 que sufrió el miércoles pasado en su visita al Paraná, el Cruzeiro pretendía rehabilitarse hoy en su casa, el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y comenzar a sumar puntos en la disputa por el título.

Otro de los grandes favoritos que estaba en deuda con su afición y finalmente sumó tres puntos en el Brasileño fue el Gremio, de la ciudad de Porto Alegre, que hoy venció 2-1 al Paraná.

El equipo tricolor fue sorprendido con una tempranera anotación del Paraná, pero, con la ayuda de su hinchada en el estadio Olímpico, supo darle una vuelta al marcador con goles de Luiz Mario y Rodrigo Mendes.

En otra sorpresa de la jornada, el Botafogo de Río de Janeiro, que fue a visitar al Santa Cruz en la ciudad de Recife, se robó los tres puntos con una goleada por 0-4 y consiguió ubicarse entre los cinco primeros en la tabla de clasificaciones.

Dos de los goles botafoguenses fueron anotados por Rodrigo y los otros dos por Claudio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores