Brasil lucha por tener a Rivaldo contra Panamá

Directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol desmintieron que le hayan dado permiso al mediocampista para jugar con el Barcelona por la fase previa de la Liga de Campeones.

06 de Agosto de 2001 | 16:11 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) negó hoy que haya liberado al barcelonista Vitor Borba Rivaldo de un partido amistoso de la selección ante Panamá, como afirmó el club español, y dijo que le espera para este martes.

"El Barcelona ha pedido la liberación, pero la palabra de la CBF sigue siendo no", dijo el secretario general del organismo, Marco Antonio Teixeira.

La CBF "no cambiará su posición de ninguna manera y Rivaldo deberá presentarse mañana (martes) a las 11.00 horas (14.00 GMT)" en el aeropuerto de Curitiba, en el sur del país, donde el técnico Luiz Felipe Scolari reunirá a la selección que jugará el próximo jueves contra Panamá, explicaron a EFE fuentes federativas.

El Barcelona ha alegado que necesita a Rivaldo para el partido que disputará el miércoles en Polonia ante el Wisla Cracovia, que corresponde a la ida de la tercera eliminatoria previa a la Liga de Campeones.

El director general deportivo del Barcelona, Anton Parera, celebró hoy la supuesta liberación de Rivaldo y agradeció por ello al propio jugador, a la Federación Española y a la FIFA.

Según los directivos del Barcelona, Rivaldo se presentaría a la selección el próximo viernes, para el partido que Brasil disputará el 15 de agosto contra Paraguay, correspondiente a las eliminatorias del Mundial del 2002.

Además del problema con Rivaldo y el Barcelona, la CBF enfrenta la misma situación con los clubes alemanes Bayern Múnich, Hertha Berlín y Bayern Leverkusen, que tampoco pretenden ceder a sus jugadores Elber, Marcelinho Paraíba y Lucio para el amistoso con Panamá.

Según declaró la semana pasada el coordinador general de la selección brasileña, Antonio Lopes, la CBF está dispuesta a "jugar duro" ante la FIFA con los clubes que se nieguen a ceder sus jugadores para la selección.

"Si los jugadores no se presentan en los plazos estipulados, los clubes deberán ser multados, perder los puntos en partidos oficiales y hasta ser suspendidos por la FIFA", declaró Lopes.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores