Nelson Piquet: Esta segunda parte puede ser mejor

El hijo adolescente de Nelson Piquet, ex campeón de Fórmula Uno, debutó con un segundo lugar en el campeonato sudamericano de Fórmula Tres.

06 de Agosto de 2001 | 16:18 | Associated Press
BRASILIA.- Un novato adolescente de 16 años es la nueva sensación del automovilismo brasileño, aunque todavía no ganó ninguna carrera. Toda la atención se centra sobre Nelson Angelo Piquet, hijo del ex campeón mundial de Fórmula Uno Nelson Piquet, después que llegó segundo en su debut el domingo en el campeonato sudamericano de Fórmula Tres.

Piquet padre, que ganó la F-1 en 1981, 1983 y 1987, lloró de emoción cuando su hijo traspuso la meta en el autódromo Nelson Piquet en la capital, tras Juliano Moro, actual puntero en la clasificación general.

"Yo estaba realmente asustado al comienzo, pero todo salió bien", dijo Piquet hijo, conocido como Nelsinho.

Piquet fundó su propio equipo de carreras para dar a su hijo un impulso en la F-3, preludio de la F-1. Después de dejar la máxima categoría del automovilismo mundial, Piquet tuvo un serio accidente en un entrenamiento para las 500 Millas de Indianápolis y dejó el automovilismo activo.

Nelsinho Piquet es uno más en una generación talentosa de pilotos brasileños. El país tiene ocho conductores en el campeonato CART, cuatro en F-1 y cinco en Fórmula 3000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores