Marcelo Ríos ya trabaja con Acioly

El técnico brasileño supervisó el trabajo físico que realizó en la mañana el tenista chileno con su preparador físico, Carlos Cardemil. Es posible que ambos viajen el jueve o viernes a Estados Unidos para continuar allá con el trabajo.

06 de Agosto de 2001 | 16:45 | DPA
SANTIAGO.- El tenista chileno Marcelo Ríos comenzó esta mañana a trabajar con su nuevo técnico, el brasileño Ricardo Acioly, quien tendrá la misión de reubicar al jugador en los primeros lugares del ránking mundial.

En un gimnasio privado ubicado en el sector oriente de Santiago, Acioly supervisó el acondicionamiento al que se somete el ex número uno del escalafón de la ATP bajo la tutela de su preparador físico, Carlos Cardemil.

Brevemente, el nuevo coach de Ríos comentó a la prensa que "asumo una tarea muy interesante y nuestro objetivo con Marcelo será recuperar terreno en el ránking, pero eso se tendrá que dar por el nivel tenístico que él sea capaz de mostrar".

El trabajo que tendrá Acioly por delante no será fácil, ya que el tenista chileno actualmente viene saliendo de una fractura en su tobillo izquierdo que lo ha mantenido alejado cerca de un mes y medio de las canchas.

Acioly, capitán del equipo brasileño de Copa Davis, es el sexto técnico que pasa por la carrera de Ríos luego de Erwin Dannemberg, los estadounidenses David Ayme y Larry Stefanki, el sueco Peter Lundgren y el argentino Luis Lobo.

El preparador Cardemil comentó que la llegada de Acioly es "positiva", ya que "es un hombre de experiencia, que conoce el circuito y que tiene claro que Marcelo debe recuperar terreno en el concierto internacional".

El preparador físico agregó que la primera raqueta chilena podría viajar el próximo jueves o viernes a Estados Unidos, "con el fin de afinar allá su preparación para volver al circuito".

Ese retorno podría tener como escenario el torneo ATP de Long Island a partir del próximo 20 de agosto, lo que aún no se ha decidido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores