Nedved recomienda a Juventus fichaje de Salas

El mediocampista checo dijo que el delantero y ex compañero en la Lazio "tiene todos los argumentos para destacar: potencia, imaginación, panorama y temperamento".

07 de Agosto de 2001 | 12:21 | DPA
TURIN.- El mediocampista checo Pavel Nedved, que conmocionó el mercado de traspasos del fútbol italiano al dejar la Lazio para fichar por la Juventus de Turín, "recomienda" a su nuevo club el fichaje del delantero chileno Marcelo Salas.

"Marcelo tiene todos los argumentos para destacar en un equipo como la Juventus: potencia, imaginación, panorama y temperamento", dijo Nedved hoy en la concentración del equipo albinegro, al recomendar al "Matador", que está considerando la posibilidad de dejar la Lazio.

Tras la espectacular venta del volante francés Zinedine Zidane al Real Madrid por 72 millones de dólares, Juventus realizó una serie de otros tantos espectaculares fichajes en lo que va de pretemporada, pero sin obtener los resultados esperados.

Después de contratar al defensor francés Lilian Thuram, Juventus concretó el fichaje del arquero Gianluigi Buffon, ambos procedentes del Parma.

Pero con el traspaso de "Zizou" Zidane al club "merengue" y la ausencia del volante holandés Edgar Davis, suspendido por un año tras dar positivo por nandrolona, el centro del campo de la Juventus se encuentra "desguarnecido" de figuras importantes.

Además, la cesión al Valencia del delantero serbio Darko Kovacevic también deja debilitado el ataque, donde ya desertó Filippo Inzaghi para firmar por el Milan.

Con el italiano Alessandro Del Piero y la revelación de la pasada temporada, el franco-argentino David Trezeguet, el nuevo técnico Marcello Lippi, está planificando otro ataque en la Juventus, que viene de perder en un torneo amistoso ante el Inter y la Lazio, donde Salas anotó el gol a los juventinos.

La Juventus es el club más rico en títulos del Calcio, con 25 campeonatos de liga ganados -cinco de ellos consecutivos entre 1930 y 1935-, y ahora busca reconquistar el primado apostando a una escuadra de estrellas con el regreso de Lippi, que renunció en la temporada 1998-1999.

"Si Marcelo (Salas) se va a la Juventus, le estamos dando una mano (a la Juventus) para que sea más fuerte que nunca; por lo que estimo que Marcelo es muy importante para nosotros", replicó el volante argentino Diego Simeone en declaraciones a la emisora romana "Radio Radio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores