DT García le cierra la puerta a Francisco Rojas

El técnico señaló en la práctica que no le sirve si el lateral llega el domingo o un día antes del partido con Bolivia. "Si la planificación me resulta con los jugadores que tengo, no llamaré a nadie más". En tanto, Marcelo Salas se integrará el viernes.

07 de Agosto de 2001 | 16:44 | EFE
SANTIAGO.- El seleccionador chileno de fútbol, Pedro García, confirmó hoy que Marcelo Salas se unirá el próximo viernes a la plantilla que se prepara para recibir el próximo día 14 a Bolivia, en las eliminatorias del Mundial 2002, y al mismo tiempo cerró la puerta del equipo al lateral Francisco Rojas.

Este último, jugador del Sturm Graz austríaco, fue convocado por García tras una larga ausencia de la selección, pero respondió que sólo podría llegar a Santiago un día antes del partido con Bolivia, debido a que su equipo le necesita el fin de semana para un partido de liga.

"Así no me sirve. Le voy a decir que no venga", comentó un molesto García, para quien las deserciones de jugadores a los que ha convocado han sido una constante desde que aceptó hacerse cargo de la selección, el pasado marzo.

"Me manejaré con los jugadores que tengo. Si con ellos logro lo que quiero, no citaré a nadie más", añadió García, que insistió además en su deseo de utilizar tres puntas para el partido contra Bolivia.

El técnico chileno, por otra parte, aseguró que ya tiene la confirmación de que Marcelo Salas llegará a Santiago el viernes para unirse de inmediato a los entrenamientos de la selección.

El "Matador", que no ha jugado por la selección desde noviembre del año pasado, viajará a Chile inmediatamente después del partido que su equipo, la Lazio de Italia, jugará este miércoles en Copenhague con el Shakhtar Donetsk, correspondiente a la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones de Europa.

Además de Salas, tampoco se han incorporado aún a la selección de Chile los defensas Pedro Reyes (Auxerre de Francia) y Jorge Vargas (Reggina de Italia) y el mediocampista Rodrigo Valenzuela (León de México), quienes, según el entrenador, estarán en Santiago entre mañana y el jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores