Magallanes le puso problemas a Chile

La selección no se vio suficientemente afiatada en su práctica ante los albicelestes. Pese a ganar, la falta de coordinación en las líneas y la ausencia del esperado tercer atacante arman el resumen del camino al partido del martes con Bolivia.

07 de Agosto de 2001 | 18:44 | emol.com
SANTIAGO.- Si Bolivia le plantea los mismos problemas que esta tarde sufrió la selección ante Magallanes, la tarea de reivindicarse en casa en las clasificatorias mundialistas no está tan asegurada como podría creerse.

Aunque con dos goles de Cristián Montecinos y uno de Esteban Valencia el combinado nacional doblegó 3-2 a la "vieja academia" -que descontó a través de Luis Núñez (la apertura de la cuenta) y de Alejandro Chilindrón-, el trabajo del elenco de Pedro García aún no arroja números azules.

Salvo el atinado trabajo de los volantes centrales, la capacidad goleadora de Montecinos y el despliegue físico, Chile aún no muestra un patrón de juego definido, lo que se agudiza con el inesperado esquema que privilegió a cuatro mediocampistas en vez de usar tres delanteros.

El elenco nacional formó con Vargas (luego Tapia); Pozo, Fuentes, Barra, Aros (Pérez); Villaseca, Chavarría, Meléndez; Valencia (luego Aros); Montecinos y Núñez.

El viernes, a puertas cerradas, Chile se medirá con Palestino en el último encuentro preparatorio antes del partido del martes próximo frente a los bolivianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores