Limberg Gutiérrez no quiere jugar contra Chile

El jugador envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol en la que exponía sus razones para no acudir al llamado del técnico Jorge Habegger, pero no le fueron aceptadas. Otro que está en duda es Percy Colque, a quien una lesión no le ha permitido jugar por el Tigres de México.

08 de Agosto de 2001 | 11:48 | EFE
LA PAZ.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) conminó al jugador Limberg Gutiérrez, que juega en el Nacional uruguayo, a incorporarse el jueves a la selección de su país, tras rechazar las excusas presentadas para no ser convocado al equipo, informaron hoy fuentes de la institución.

Bolivia debe jugar la próxima semana contra Chile en una nueva jornada de las eliminatorias del Mundial 2002, en un encuentro que sólo se hará para cumplir una formalidad, pues los dos equipos perdieron sus posibilidades de clasificación.

El entrenador de Bolivia, Jorge Habegger, convocó a Gutiérrez el martes, pero luego conoció una carta en la que el futbolista pide a la FBF que lo libere de participar en el partido por la intensa agenda de su equipo, el Nacional, entre agosto y septiembre.

Gutiérrez, conocido por sus potentes remates de larga distancia, es uno de los cinco futbolistas bolivianos que juegan en el extranjero convocado por Habegger para iniciar los entrenamientos de la selección este jueves.

La FBF envió una carta a Gutiérrez ratificando su convocatoria y calificando como extemporánea la nota recibida del jugador del Nacional, pues incluso se le enviaron ya los pasajes para que llegue el jueves a Santa Cruz (este de Bolivia).

Otra posible baja es la del volante Percy Colque, que firmó hace un mes un contrato con los Tigres de México, pues sufrió una lesión en los últimos entrenamientos de su equipo y aún no ha logrado debutar, según la prensa local.

Para el partido contra Chile, Habegger ha garantizado la presencia del centrocampista Julio César Baldivieso, del Cobreloa chileno, y de los zagueros Juan Manuel Peña, del Valladolid español, y Marco Sandy, del Tamaulipas de la segunda división de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores