EMOLTV

Rafter se retira temporalmente del tenis

Patrick Rafter prepara un descanso de seis meses, aunque la fecha de inicio depende exclusivamente de la suerte que corra el equipo australiano en Copa Davis. La idea del jugador es partir después del US Open y si no echa de menos el tenis, hasta podría plantearse el retiro definitivo.

08 de Agosto de 2001 | 12:21 | DPA
CINCINNATI.- El australiano Patrick Rafter está preparando una etapa de seis meses de descanso, pero la fecha de inicio de ese período depende totalmente de la suerte que tenga Australia en la semifinal de Copa Davis de tenis que debe disputar en Sydney el mes próximo frente a Suecia.

Rafter, de 28 años, participa esta semana en el torneo Masters Series de Cincinnati, y ha declarado que salvo que su país llegue a la final de la Copa Davis, que disputaría en Melbourne frente al ganador de la semifinal entre Holanda y Francia, tratará de iniciar su etapa de descanso durante la temporada de torneos bajo techo del otoño europeo.

"La Copa Davis me hará ir a Europa y jugar", dijo, mostrándose dispuesto a iniciar su descanso después del US Open, en septiembre. "Me perdería todos los torneos bajo techo de Europa, porque no me gustan, y empezaría el 'parón', pero si voy allí me esforzaré para hacer lo que tenga que hacer. Pero con ese tiempo y jugando bajo techo no me divertiré jugando", añadió.

Rafter confirmó que su parada, por el momento, sólo será eso y no una retirada, como dijo inicialmente cuando anunció su intención el pasado mes de enero. "Espero no echar de menos el tenis", agregó, destacando que si eso sucede entonces podría plantearse la opción de retirarse: "Si realmente añoro jugar entonces tendré que volver".

El australiano, ganador de dos US Open y finalista de las dos últimas ediciones de Wimbledon, no dijo si dedica más tiempo a estar en Australia o en su residencia de las islas Bermudas.

Rafter cayó derrotado el domingo pasado en la final del Masters Series de Montreal ante el rumano Andrei Pavel y declaró que a veces pierde la motivación. "Es la presión constante, el juego continuado: Sólo quiero ver si puedo (vivir) sin ello".

"Simplemente, a veces, no quieres salir a lucirte a la pista, no quieres jugar", explicó su aburrimiento al llegar en poco tiempo a grandes finales, como le ha ocurrido en los dos últimos torneos. "Creo que mentalmente deberías decir (en las finales), 'esta es la única' y 'vamos por ella', pero voy como a cualquier otro partido. Tal vez estoy equivocado", añadió.

Rafter explicó que no estaría en condiciones de concentrarse en la cita de Copa Davis contra Suecia hasta después del US Open, que inicia su andadura el 27 de agosto. "Hay demasiados torneos importantes entre medio", agregó.

Los preparativos para el encuentro ante los suecos en la sede olímpica de Homebush Bay siguen su curso con la elección de la superficie sobre la que se jugará la semifinal de la Copa Davis. Miembros de la federación australiana decidieron descartar la opción de instalar una pista de césped, pero se decantaron por no alterar la "Rebound Ace" que tiene el estadio de Sydney.

"La pista en Homebush nos va bien", dijo el capitán australiano, John Fitzgerald. "Lleyton (Hewitt) ha ganado los dos últimos torneos allí y Pat Rafter también se desenvueve bien sobre 'Rebound Ace'", agregó. "De todos modos será una pequeña decepción, porque el césped era nuestra opción número uno", concluyó Fitzgerald.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?