EMOLTV

Kuerten amenaza con recuperar el trono

EL tenista brasileño derrotó bajo el calor de Ohio al alemán Tommy Hass en un disputado partido de octavos de final en el Masters Series de Cincinnati.

08 de Agosto de 2001 | 17:37 | DPA
CINCINNATI.- El brasileño Gustavo Kuerten, primer favorito del Masters Series de Cincinnati, avanzó este miércoles a los octavos de final del torneo, tras batir a dos adversarios, el alemán Tommy Haas y el intenso calor reinante en el estado de Ohio.

Kuerten derrotó a Haas, 16 del ranking de la ATP, en un duro partido a dos sets definidos en tie-breaks por 7-6(4) y 7-6(8), en una hora y 54 minutos de juego.

"Supe que podía ganar tras remontar el 0-4 en el tie-break (del segundo set)", dijo el brasileño, ganador de cinco títulos este año y poseedor ahora de un récord de 5-1 contra Haas, que desperdició dos sets-points en esa decisiva segunda manga.

"Tuve que forzar muchos puntos en este court", agregó el brasileño. "Con este calor -32 grados, e incluso más sobre la cancha-, uno no puede jugar al 100 por ciento todo el tiempo. Igual fui a buscar las pelotas cortas y traté de permanecer agresivo", explicó.

Kuerten ha ganado 19 de sus últimos 21 partidos y tiene la posibilidad de recuperar nuevamente el primer lugar de la "carrera de campeones" si alcanza las semifinales de Cincinnati.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?