Mercosur: San Lorenzo venció a Nacional

Con el triunfo de 2-0 el equipo argentino pasó a compartir el primer puesto del grupo B de la copa Mercosur con Flamengo de Brasil. Bernardo Romeo abrió el marcador a los 59 minutos y Alberto Acosta aumentó a los 71.

08 de Agosto de 2001 | 22:06 | AP
BUENOS AIRES.- San Lorenzo derrotó esta noche a Nacional por 2-0 en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo B de la Copa Mercosur y pasó a compartir el primer puesto con el Flamengo.

Bernardo Romeo abrió el marcador a los 59 minutos y Alberto Acosta aumentó a los 71.

San Lorenzo y Flamengo tienen seis puntos, contra tres de Nacional, mientras Olimpia está con cero y ya no podrá participar del certamen por una sanción aplicada por la FIFA.

Los locales encararon el partido ofensivamente y metieron a su rival en la última línea provocando dos claras situaciones de gol antes de los 15 minutos.

Un centro de Guillermo Franco sobre el área fue conectado de cabeza por Romeo y la pelota pasó sobre el travesaño.

Los uruguayos salieron siempre de contragolpe pero no crearon peligro para el arquero argentino.

Un disparo desde 30 metros de Acosta a los 23 obligó al arquero uruguayo a una excelente intervención.

Pero una escapada de Limberg Gutiérrez estuvo a punto de terminar en gol pero el delantero se demoró en el remate.

La jugada más clara de gol para San Lorenzo fue a los 38 cuando Franco sacó dificultosamente un remate trabado por un defensor y la pelota la sacó sobre la línea un defensor.

San Lorenzo mantuvo la presión mientras Nacional buscaba el contragolpe pero sin peligro, y a los 52 los argentinos desperdiciaron otra ocasión cuando Acosta no pudo definir después de una falla defensiva.

El gol llegó cuando Félix Benito escapó por la derecha y lanzó un centro que de cabeza alcanzó Acosta bajando la pelota para Romeo que no tuvo problemas para definir solo frente al arquero.

Cuando San Lorenzo dominaba en todos los sectores, se fue por la derecha Mario Santana que colocó un centro alto para Acosta que bajó la pelota con el pecho y sacó un remate directo venciendo al arquero.

A partir de entonces, los argentinos comenzaron a retener la pelota pero sin dejarse sorprender ante un rival desconcertado y que no se podía armar.

Alineaciones:

SAN LORENZO: Sebastián Saja, Félix Benito, Horacio Ameli, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes, Pablo Michelini, Walter Erviti, (Mario Santana-54), Guillermo Franco, (Cristian Zurita-66), Leandro Romagnoli, (Leonardo Rodríguez-77), Alberto Acosta, Bernardo Romeo.

NACIONAL: Leonardo Romay, Richard Pellejero, Alvaro Meneses, Jorgeao, Oscar Rodríguez, Marcelo Saralegui, Carlos Camejo, Adalto Batista,(Milton Nuñez-62), Walter Coelho, (Martín del Campo-72), Limberg Gutiérrez, Sergio Martínez, (Pierre Webo-83).

Arbitro: Mario Sánchez (Chile)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores