Argentina: No habrá fútbol el fin de semana

El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió esta noche aplazar nuevamente el inicio de los torneos de primera y segunda división, que deberían haber comenzado el pasado viernes 3 de agosto, luego de una jornada en la que se intentó sin éxito destrabar el conflicto.

08 de Agosto de 2001 | 22:51 | EFE
BUENOS AIRES.- Los torneos de primera y segunda división tampoco comenzarán el próximo fin de semana, dispuso hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que no ha llegado a un acuerdo con el sindicato que agrupa a los jugadores para el pago de las deudas que los clubes mantienen con ellos.

El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió esta noche aplazar nuevamente el inicio de los torneos, que deberían haber comenzado el pasado viernes 3 de agosto, luego de una jornada en la que se intentó sin éxito destrabar el conflicto.

La AFA envió hoy a los Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) una nueva propuesta para el pago de las deudas, que ascienden a unos 45 millones de dólares, pero la iniciativa resultó insatisfactoria para el sindicato, según señaló Sergio Marchi, su secretario general.

Marchi aclaró que FAA aguardará la opinión de los capitanes de los equipos y que no se descarta la celebración de una asamblea de jugadores para "tomar una decisión final" respecto al comienzo de los torneos de primera y segunda división.

Asimismo, el líder sindical de los jugadores agregó que mañana, jueves, mantendrá una reunión con el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien pretende un último intento para reflotar la posibilidad de que el próximo fin de semana se inicien los campeonatos.

La prensa deportiva argentina se hizo esta noche eco de un rumor que señala que los dirigentes tienen pensado recurrir a los jugadores juveniles para dar comienzo a los torneos, en el caso de que la huelga de futbolistas se siga prolongando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores