Pellegrini busca el bicampeonato

Haciendo distinción entre el éxito y los logros, el entrenador de San Lorenzo aparece en una larga entrevista en "El Gráfico" en la que admite su intención de repetir el título del fútbol argentino en el torneo de apertura 2001.

09 de Agosto de 2001 | 10:20 | ANSA
BUENOS AIRES.- Satisfecho por la nueva victoria en la Copa Mercosur, 2-0 a Nacional de Uruguay, el DT chileno de San Lorenzo de Almagro, Manuel Pellegrini, aspira a consagrarse bicampeón del fútbol argentino.

El DT chileno admitió que "sería una verdadera lástima que Bernardo Romeo se vaya", aunque aceptó que "su venta representará un importante aporte económico para el club", que lo cedería a Betis, de España, por unos 8 millones de dólares.

Romeo fue el principal goleador de San Lorenzo en la conquista del último Torneo Clausura, pero su puesto sería cubierto por el veterano Alberto Acosta, que formaría ataque con Raúl Estévez, actualmente lesionado.

En una amplia entrevista con el semanario El Gráfico, Pellegrini dijo también que el argentino "es uno de los mejores torneos del mundo, por el nivel de los que juegan, por su capacidad técnica y por el ritmo que les dan a los partidos".

Consultado sobre qué aspecto lo sorprendió más, Pellegrini contestó que le llamó la atención "el funcionamiento defensivo de los equipos, cómo los delanteros se llevan a la rastra a los defensores, cómo tienden a pasarlos con facilidad y se meten muy rápido en el área".

Cuando se le preguntó en cambio qué lo había decepcionado, el DT chileno respondió: "el desorden de la actividad. Pensé que había una reglamentación más estricta en cuanto a los incumplimientos de los clubes. No puede ser que en un fútbol que genera millones los jugadores tengan deudas. Es su única asignatura pendiente".

Pellegrini, finalmente, pidió "no confundir éxito con logro. Para mí -remató- haber salido campeón fue un logro, éxito es otra cosa... El éxito es una búsqueda constante en la vida, en todas sus facetas. Si quieres ser técnico y lo logras, eres exitoso. En la otra vereda está el ser mejor o peor, pero eres exitoso. Por ejemplo, si perdíamos el título por un punto, me iba a sentir una persona exitosa que no había conseguido ese logro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores