EMOLTV

García confirma ausencia de Francisco Rojas

El lateral del Sturm Graz no estará para el partido con Bolivia debido a una lesión que incluso le impedirá actuar este fin de semana en el torneo austríaco. En cambio, Rodrigo Valenzuela se incorporará este viernes tras recibir el permiso de su club, el León de México.

09 de Agosto de 2001 | 17:00 | emol.com
SANTIAGO.- Sorpresivamente, los zagueros Pedro Reyes y Jorge Vargas decidieron -a instancias del técnico Pedro García- sacarse el viaje desde Europa entrenando moderadamente esta mañana en Juan Pinto Durán, en la sesión de práctica en que se trabajó el esquema de cuatro defensas para enfrentar el martes a Bolivia por las clasificatorias mundialistas.

Reyes y Vargas fueron acompañados por los laterales Mauricio Pozo y Mauricio Aros, quienes luego fueron reemplazados por Fernando Solís y por Rodrigo Pérez, respectivamente.

Sobre esta zona del equipo, García confirmó que Francisco Rojas definitivamente no viajará a Chile debido a una lesión que le impedirá estar este fin de semana en el torneo austríaco defendiendo al Sturm Graz.

En cuanto a la incorporación del volante Rodrigo Valenzuela, el entrenador dijo que se había hecho la petición oficial a la FIFA para reclamar la presencia del jugador a más tardar el sábado, aunque Edgardo Fuentes, técnico del León de México, donde milita Valenzuela, planea que el mediocampista juegue este fin de semana en el torneo norteamericano.

Sin embargo, en horas de la tarde se confirmó el arribo del mediocampista para el viernes en la mañana, tras embarcarse esta noche en un vuelo de Lan-Chile en Ciudad de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?