Sampras busca su juego para ganar el US Open

Los actuales número de Pete Sampras no mienten: lleva trece meses sin ganar un título, pese a participar en 16 torneos. Y tras su derrota en Cincinnati a manos del español Alberto Martin, el estadounidense sólo quiere mentalizarse para salvar la temporada en Nueva York.

09 de Agosto de 2001 | 15:33 | DPA
CINCINNATI.- El ex número uno del mundo Pete Sampras seguramente se levantó aturdido esta mañana, preguntándose cómo rescatar su tenis a tiempo para el US Open.

El estadounidense, ganador de trece títulos individuales del Grand Slam, perdió ayer por un doble 6-4 inapelable ante el español Alberto Martín en la segunda ronda del Masters Series de Cincinnati, que reparte 2,95 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.

"Nunca duermes bien cuando pierdes", señaló Sampras. "No importa cuántas veces he ganado, lo que he hecho en este deporte (el tenis), sigues queriendo salir (a la pista) y jugar bien".

"En este momento, no me importa nada lo que he hecho en el deporte. Es lo que hice esta noche y lo que vendrá en las próximas semanas. Hay que volver a la pizarra, volver a lo básico para poner en marcha mi juego", aseguró.

Sampras, que el domingo cumple 30 años, no ha ganado un título desde que lograra la victoria en su querido Wimbledon hace trece meses, y parece estar en caída libre mientras intenta rescatar algo de una temporada tenística para olvidar.

El estadounidense ha completado ahora su torneo número 16 sin ganar un título, la segunda sequía de trofeos más larga de su carrera, después de los 34 torneos que tuvo que disputar antes de lograr un título cuando era adolescente.

"Lo único que estoy intentando probar es algo para mí mismo", señaló. "No hay nada que necesite probar a nadie más. He hecho todo lo que podía y más en este deporte. Sólo estoy intentando probarme a mí mismo que todavía puedo jugar al máximo nivel".

Sampras sabe que su preparación para el Abierto de Estados Unidos, su última oportunidad para salvar la temporada con una victoria realmente importante, se ve amenazada. El año pasado logró alcanzar la final, aunque en esa instancia fue vapuleado en tres sets por el ruso Marat Safin, que en la actualidad también atraviesa un enorme bache.

"Hay un poco de tiempo hasta Nueva York (donde se juega el US Open), pero tienes que hacerlo bien todo el verano (boreal) para hacerlo bien allí. Tienes que hacerlo bien aquí (en Cincinnati) y cada semana que juegas", reconoció Sampras.

"Necesito más partidos, necesito lograr que mi juego sea más agudo. Siempre he conseguido hacerlo bien aquí", recordó el triple campeón en el Abierto de Estados Unidos. "Pero por alguna razón en los últimos años no he podido ponerlo en marcha (el juego)".

"Físicamente me siento bien, mentalmente me siento bien", añadió. "Los tipos están más hambrientos (de triunfos) y salen sin nada que perder".

Ahora incluso sus planes para el torneo de la semana próxima, el campeonato RCA que se jugará en Indianápolis, están en duda. Los responsables del torneo creían que tenían un compromiso del jugador, pero Sampras dijo después que disputaría un torneo del circuito ATP que se juega al mismo tiempo en la ciudad de Washington, un torneo que le gusta mucho a Andre Agassi, otro ídolo estadounidense con problemas.

Ahora Pete Sampras no sabe lo que hará: "No sé si voy a jugar en Washington. No sé lo que haré, es cuestión de esperar y ver. Pero necesito jugar algo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores