EMOLTV

Schiavi, a Roma vía Boca Juniors

El defensa Rolando Schiavi llegó a Boca Juniors hace 15 días y sólo jugó un amistoso ante la Roma de Fabio Capello. Su impecable trabajo para marcar a Gabriel Batistuta despertó el apetito del técnico romano y partiría a Italia a cambio de cuatro millones de dólares.

09 de Agosto de 2001 | 17:08 | EFE
BUENOS AIRES.- El defensa argentino Rolando Schiavi está a punto de marcar un récord, ya que sería traspasado por Boca Juniors a la Roma italiana antes de cumplir tres semanas en el club y después de haber jugado sólo 90 minutos con la camiseta del popular equipo que dirige Carlos Bianchi.

Schiavi, de 28 años, fue traspasado hace 15 días por Argentinos Juniors a Boca, equipo con el que jugó solamente un amistoso ante la Roma el pasado martes en la capital italiana -que ganó la formación italiana 3-1-, en el que cumplió una gran actuación al marcar nada menos que a su compatriota Gabriel Batistuta.

El técnico del conjunto romano, Fabio Capello, que estaba dispuesto a observar con atención el rendimiento del juvenil defensa boquense Nicolás Burdisso, reciente campeón mundial Sub 20 con Argentina, quedó impresionado con Schiavi y pidió su fichaje.

Estas circunstancias ponen al jugador frente a la posibilidad de tener que despedirse de sus nuevos compañeros sin haber jugado un sólo partido oficial con el equipo. "Me sorprende porque todavía me estoy acomodando en Boca y ahora surge esto", comentó el futbolista a la prensa.

Boca Juniors había fichado a Schiavi por 800 mil dólares -suma que todavía no ha pagado en su totalidad- hace dos semanas, y ahora pedirá cuatro millones de esa moneda por la ficha del jugador que sustituiría en el conjunto italiano al jugador de Isla de Marfil Saliou Lassissi, fracturado en el encuentro amistoso ante el equipo argentino.

La prensa de Buenos Aires señala hoy que la intención de Capello de ver a Burdisso y posteriormente de querer fichar a Schiavi es consecuencia del buen resultado que ha dado a la Roma el defensa argentino Walter Samuel, ex Boca y figura insustituible en la selección de su país que lidera las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.

Allegados a la directiva boquense indicaron que los candidatos a ocupar el puesto que dejaría vacante Schiavi son Julián Maidana, del Talleres de Córdoba, y Matías Lequi, de Rosario Central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?