Deportivo, a la final en trofeo Teresa Herrera

El cuadro gallego derrotó 2-1 a Peñarol de Uruguay, con goles a Makaay y Pandiani. El otro finalista saldrá del encuentro que animarán este viernes Real Madrid y Cruz Azul.

09 de Agosto de 2001 | 18:15 | EFE
LA CORUÑA.- El Deportivo se estrenó ante su afición en esta pretemporada en la primera de las semifinales del trofeo Teresa Herrera y lo hizo de la mejor forma posible, venciendo a un correoso Peñarol de Montevideo que complicó en gran medida el pase de los herculinos a la final del torneo, que se disputará el sábado.

Los gallegos pusieron todo el fútbol en la primera parte ante la contención del conjunto uruguayo, que aún así recibió dos tantos. De todas formas, el equipo de Montevideo logró acortar el resultado a diez minutos del descanso gracias a una genialidad de Canobbio.

La segunda parte resultó mucho más equilibrada con un Peñarol que mostró algo más de agresividad, aunque siguió apareciendo en contadas ocasiones, frente a un Deportivo que bajó mucho el nivel mostrado en la primera parte, en parte debido al cansancio físico y a los cambios.

Los coruñeses se plantaron sobre el terreno de juego mucho mejor que los uruguayos y ya antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, cuando ambos equipos se estaban posicionando sobre el césped, se adelantaron con un sorpresivo gol de Makaay gracias a un magnífico remate de cabeza ante el que nada pudo hacer el meta Berbia.

El Deportivo tomó el dominio del juego y volvió a poner en apuros a la portería uruguaya aunque, eso sí, sin llegar a definir en el último pase. No obstante, el Peñarol no se echó atrás y a los 13 minutos pudo empatar con un magnífico cabezazo de Pilipauskas que se marchó al lateral de puerta defendida por Molina.

Poco a poco el Deportivo acorraló a Peñarol en su área a través de los centros de Víctor y Amavisca. El santanderino debutaba con la camiseta blanquiazul en Riazor y demostró estar totalmente compenetrado con sus nuevos compañeros.

Precisamente de las botas de Amavisca nació, en el minuto 17, el segundo tanto de los coruñeses transformado por Pandiani con un tiro cruzado a media altura después de una certera asistencia de Makaay.

Sin embargo, Canobbio, en el minuto 35, logró avivar el ritmo del partido con un soberbio golazo en el que picó el balón por encima de Molina. Fue una buena jugada de los uruguayos.

El ritmo de juego se enfrió en gran medida en la segunda mitad. El Deportivo mantuvo la posesión pero el encuentro se detuvo en numerosas ocasiones por las disputas entre los jugadores de uno y otro equipo.

Fruto del dominio herculino surgieron de nuevo las oportunidades y así, en el minuto 60, Makaay realizó un potente disparo desde la frontal del área del Peñarol que Berbia desvió a córner.

Desde entonces, el Peñarol se mostró mucho más ofensivo hacia la portería de Molina, aunque no dispuso de ocasiones claras. Tan solo cabe destacar un disparo de Canobbio, uno de los mejores del partido, que se marchó por encima de la meta gallega.

La ambición de los uruguayos no echó por tierra el mayor esfuerzo blanquiazul mostrado, principalmente, en la primera mitad. Real Madrid o Cruz Azul será el rival de los uruguayos en la final de consuelo.

DEPORTIVO: Molina; Manuel Pablo, Donato, Djorovic, Romero; Víctor (Capdevila, m.63), Valerón (Emerson, m.46), Duscher (Changui, m.85), Amavisca (José Manuel); Pandiani y Makaay (Jaime, m.78).

PEÑAROL: Adrián Berbia; Pilipauscas, Barbosa, De Los Santos, Lima, Serafín García; Rotundo, Bengoechea, Cedrés, Canobbio; y Jose Adao.

Goles: 1-0; m.1: Makaay, de cabeza. 2-0, m.17: Pandiani, de tiro cruzado. 2-1, m.35, Canobbio.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal del trofeo Teresa Herrera, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 25.000 espectadores. Este viernes jugarán la otra semifinal Real Madrid y Cruz Azul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores