Argentina: Juez resuelve transmisión de eliminatorias por TV abierta

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, deberá garantizar que los encuentros de la selección trasandina sean transmitidos en directo por esa vía.

10 de Agosto de 2001 | 12:18 | EFE
BUENOS AIRES.- Un juez resolvió hoy que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, deberá garantizar la transmisión en directo y por la televisión abierta de los partidos que la selección dispute como local en las eliminatorias del Mundial 2002.

La disposición fue comunicada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en una audiencia en la que Grondona declaró como testigo en una causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la transmisión televisiva de los encuentros que juega la selección en este país.

El expediente se inició a partir de una denuncia presentada por un diputado, y el juez Canicoba Corral también ha citado a prestar declaración testimonial a Carlos Avila, titular de la empresa Torneos y Competencias, propietaria de los derechos de televisión de los partidos del equipo nacional de fútbol.

Una ley votada por el Parlamento en octubre de 2000 obliga a la transmisión en directo de los encuentros que dispute la selección, pero desde que comenzaron las eliminatorias sudamericanas fueron televisados de esa forma sólo para los abonados al sistema por cable, en algunos casos obligados a pagar un canon.

En mayo pasado, el estatal Comité Federal de Radiodifusión había exigido el cumplimiento de la norma a las empresas Torneos y Competencias, Cablevisión y Multicanal y a la AFA, que les vendió los derechos de televisión por 14 millones de dólares.

Hasta ahora el Gobierno sólo consiguió que el Canal 7, propiedad del Estado, emita los encuentros una hora después de comenzados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores