EMOLTV

Rafter finalista en Masters Series de Cincinnati

El australiano debió cometer un "fraticidio" al derrotar a su compatriota Lleyton Hewitt en semifinales por 6-4 y 6-3, lo que le dio paso a su tercera final consecutiva.

11 de Agosto de 2001 | 16:56 | EFE
CINCINNATI.- El australiano Patrick Rafter, octavo cabeza de serie, disputará mañana, domingo, su tercera final consecutiva al clasificarse para la del Masters Series de Cincinnati después de derrotar a su compatriota Lleyton Hewitt, cuarto favorito, con más facilidad de la esperada, por 6-4 y 6-3.

Patrick Rafter, que había perdido los dos anteriores partidos que había jugado ante Hewitt, ha sabido presionar hoy muy bien a su adversario para doblegarle por primera vez.

La de mañana será la tercera final seguida de Pat Rafter, tras las de Wimbledon y Montreal, y en ella buscará su undécimo título ATP y el primero desde junio del año pasado, cuando se impuso en el torneo de Den Bosch.

Hoy, bajo unos treinta grados de temperatura, Rafter empezó con mal pie, ya que Hewitt cobró ventaja en el tercer juego, pero poco a poco fue ganando confianza hasta igualar 4-4 al romper el saque de su rival en el octavo.

Rafter supo aguantar su servicio y jugó con la consistencia necesaria para forzar los errores de su rival y llevarse la primera manga por 6-4.

El segundo set empezó a inclinarse del lado de Rafter en el cuarto juego, en el que volvió a romper el saque de Hewitt. Alcanzó pronto un 4-1 de ventaja que Lleyton Hewitt, ganador de tres títulos en 2000, nunca fue capaz de neutralizar. Al final: 6-3.

El de Cincinnati es un torneo que siempre se le ha dado bien a Patrick Rafter. Aquí ganó en 1998 y fue subcampeón al año siguiente. La temporada pasada no pudo jugar por una lesión de hombro.

Mañana, domingo, tratará de romper su mala racha en las finales más recientes. En la de Wimbledon cayó ante el croata Goran Ivanisevic, y en la de Montreal, hace una semana, sucumbió ante el rumano Andrei Pavel.

Su rival de mañana saldrá del partido que disputan el brasileño Gustavo Kuerten, cabeza de serie número uno y que ya se ha garantizado el primer puesto de la clasificación mundial que aparezca el lunes, y el británico Tim Henman, séptimo favorito, finalista el año pasado y que ha ganado a "Guga" en sus dos anteriores citas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?