Eliminatorias: Paraguay no se arriesgará ante Brasil

Los guaraníes, según anticipó el técnico Sergio Markarián, presentarán una estrategia más defensiva en tierras brasileñas, apostando al contrataque como herramienta ofensiva.

11 de Agosto de 2001 | 17:08 | EFE
ASUNCION.- El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, el uruguayo Sergio Markarián, despejó las dudas sobre la actitud de su equipo para el partido ante Brasil al indicar que será más que defensivo.

"Vamos a defendernos y atacar cuando podamos, no hay dudas de que el local es el que impone el ritmo en todos los partidos. Paraguay tratará de ser un visitante serio, al que no le creen situaciones de gol y que sea capaz de crearla", afirmó el entrenador a la prensa local poco antes de su viaje a Brasil.

El equipo albirrojo emprende hoy viaje hacia la ciudad de Porto Alegre, donde el miércoles se disputará el encuentro por la décimo cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002 Corea-Japón.

Con relación al equipo, el seleccionador comentó que no tiene mayores dudas y que en la sede de concentración definirá el once titular, una vez que se sumen los restantes jugadores que militan en clubes del exterior.

La plantilla se instalará en Porto Alegre y mañana realizar un entrenamiento liviano en el que ya tomarán parte el portero José Luis Chilavert (Estrasburgo, FRA), el delantero José Cardozo (Toluca, MEX), Carlos Humberto Paredes (Oporto, POR) y Roque Santa Ccruz (Bayern, ALE).

Paraguay presentará una renovada línea defensiva con relación al partido de ida, disputado hace poco más de un año en Asunción y que los locales ganaron por 2-1, debido a las bajas por lesión y suspensión de varios jugadores de ese sector.

Entre ellos figuran los centrales Carlos Gamarra, apartado por una dolencia muscular, y Celso Ayala, excluido por suspensión, y el lateral Denis Caniza, quien fue marginado al extenderse su expulsión en la Copa América en las eliminatorias mundialistas.

"Todavía no tengo definido todo, aunque en mi mente está el equipo. Los entrenamientos pueden marcar la diferencia", apuntó el seleccionador.

Según los medios locales y los entrenamientos realizados en esta capital, Paraguay jugaría inicialmente con José Luis Chilavert; Francisco Arce, Pedro Sarabia, Juan Daniel Cáceres, Claudio Morel; Diego Gavilán, Carlos Paredes, Estanislao Struway o Víctor Quintana, Roberto Acuña; Roque Santa Cruz y José Cardozo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores