Cincinnati: Kuerten y Rafter se juegan esta noche el título

En un partido reanudado esta tarde tras ser suspendido hace más de seis horas por la lluvia, "Guga" Kuerten, primer preclasificado y que el lunes será el número uno de la carrera de campeones, ha vencido a Tim Henman, séptimo favorito, por 6-2, 1-6 y 7-6 (7-4) en dos horas y cuatro minutos de juego total.

12 de Agosto de 2001 | 13:37 | EFE
CINCINNATI.- El brasileño Gustavo Kuerten y el australiano Patrick Rafter se enfrentarán esta noche, en condiciones muy diferentes, en la final del torneo de tenis Masters Series de Cincinnati, tras derrotar respectivamente en semifinales al británico Tim Henman, hoy mismo, y al también australiano Lleyton Hewitt, el sábado.

En un partido reanudado esta tarde tras ser suspendido hace más de seis horas por la lluvia, "Guga" Kuerten, primer preclasificado y que el lunes será el número uno de la carrera de campeones, ha vencido a Tim Henman, séptimo favorito, por 6-2, 1-6 y 7-6 (7-4) en dos horas y cuatro minutos de juego total.

En su primer triunfo sobre Henman -el inglés ganó los dos choques precedentes entre ambos-, Kuerten comenzó el partido con fuerza y el sábado se llevó con cierta comodidad el primer set. Pero el británico reaccionó en la segunda manga y con su sólido juego de saque-volea llegó a disponer de 5-1 a su favor cuando el partido fue suspendido por segunda y definitiva ocasión.

El partido se reanudó esta tarde y Henman confirmó su dominio en el segundo set para apuntárselo por 6-1 con su saque. La manga definitiva estuvo marcada por la igualdad y tuvo que resolverse en el desempate, en el que "Guga" mantuvo mejor la serenidad para ganarse un puesto en la final.

Con menos de media hora de descanso, Kuerten juega hoy mismo la final contra Patrick Rafter, octavo cabeza de serie, que ayer, sábado, ganó en la primera semifinal a Hewitt, cuarto favorito, por un cómodo 6-4 y 6-3.

Rafter, que había perdido los dos anteriores partidos que había jugado ante Hewitt, supo presionar muy bien a su adversario para doblegarle por primera vez.

La de hoy es la tercera final seguida de Pat Rafter, tras las de Wimbledon y Montreal, y en ella buscará su undécimo título ATP y el primero desde junio del año pasado, cuando se impuso en el torneo de Den Bosch.

El sábado, bajo unos treinta grados de temperatura, Rafter empezó con mal pie, ya que Hewitt cobró ventaja en el tercer juego, pero poco a poco fue ganando confianza hasta igualar 4-4 al romper el saque de su rival en el octavo.

Rafter supo aguantar su servicio y jugó con la consistencia necesaria para forzar los errores de su rival y llevarse la primera manga por 6-4.

El segundo set empezó a inclinarse del lado de Rafter en el cuarto juego, en el que volvió a romper el saque de Hewitt. Alcanzó pronto un 4-1 de ventaja que Lleyton Hewitt, ganador de tres títulos en 2000, nunca fue capaz de neutralizar. Al final: 6-3.

El de Cincinnati es un torneo que siempre se le ha dado bien a Patrick Rafter. Aquí ganó en 1998 y fue subcampeón al año siguiente. La temporada pasada no pudo jugar por una lesión de hombro.

Esta noche tratará de romper su mala racha en las finales más recientes. En la de Wimbledon cayó ante el croata Goran Ivanisevic, y en la de Montreal, hace una semana, sucumbió ante el rumano Andrei Pavel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores