Liverpool gana el primer título inglés de la temporada

Con anotaciones de Gary McAllister y Michael Owen, el Liverpool derrotó al Manchester United por 2-1 en el clásico trofeo Charity Shield.

12 de Agosto de 2001 | 16:00 | Ansa
CARDIFF.- Liverpool se confirmó hoy como "la bestia negra" del poderoso Manchester United al ganarle hoy 2-1 por la tradicional copa Charity Shield, su tercera victoria en el año sobre los "Diablos rojos".

Gary McAllister de penal al minuto y Michael Owen a los 16' marcaron los goles de Liverpool, mientras que el holandés Ruud van Nistelrooy a los 51' descontó para Manchester, que no contó con su otra nueva estrella, Juan Sebastián Verón, afectado a la selección argentina.

El partido no se jugó en Wembley, sino en el Estadio del Milenio, en Cardiff, cuyo estadio de techo corredizo permitió el juego en un piso impecable, no obstante la lluvia, en la copa que enfrenta habitualmente al ganador de Liga (Manchester) con el de Copa (Liverpool).

Primera final bajo techo la de hoy marcó también el debut de un árbitro profesional en el fútbol británico, Andy D'Urso.

El partido se jugó ante 60.000 personas que se sorprendieron cuando todavía no se había llegado al minuto y D'Urso marcó un penal para Liverpool por falta de Roy Keane contra Danny Murphy, quien había recibido en el área de Owen, quien luego aumentó a los 16' aprovechando un error del holandés Japp Stam.

Keane lideró la reacción de Manchester en la segunda parte y, tras un disparo suyo en el travesaño, Van Nistelrooy recibió de David Beckham a los 51' y anotó el descuento, inútil pues Manchester insistió pero no pudo igualar, frenado por el arquero Sander Westerveld.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores