Salazar finaliza decimoquinto en Kentucky

Un trompo a la entrada de pits, cuando restaban 50 vueltas para finalizar la carrera, fue clave para que el piloto chileno sólo alcanzara el 15o lugar en la décima fecha de la Indy Racing League.

12 de Agosto de 2001 | 16:17 | Agencias
KENTUCKY.- El piloto chileno Eliseo Salazar, culminó hoy en la decimoquinta posición en el óvalo de Kentucky -de una milla y media- en carrera correspondiente a la décima fecha de la Indy Racing League (IRL).

El piloto del monoplaza número 14 del equipo A.J Foyt partió desde la decimocuarta posición y mientras transcurría la prueba comenzó a escalar posiciones hasta llegar a la sexta ubicación, pero cuando restaban aproximadamente 50 giros para el término de la carrera, el auto a Salazar dio un trompo cuando ingresaba por última vez a pits perdiendo tres vueltas en relación al puntero y quedó en el lugar 15.

El ganador de la competencia tras 200 vueltas en el óvalo del Kentucky Speedway fue el piloto estadounidense Buddy Lazier, que con este triunfo se acerca al líder de la clasificación general de la IRL, Sam Hornish Jr.

Lazier tuvo que batallar bastante para conseguir este importante triunfo considerando que en las últimas 12 vueltas el piloto Robbie Buhl amenazaba de cerca la posición de Lazier, hasta que en la vuelta 198 Buhl quedó al margen por problemas de gasolina.

El segundo puesto fue para el corredor de la Pole, Scott Sharp y tercero el piloto de Phanter Racing, Sam Hornish Jr.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores