EMOLTV

Tenis: Davenport continúa racha ante Seles

Por novena vez consecutiva, Lindsay Davenport derrotó a Monica Seles (6-3 y 7-5) para conquistar su tercer torneo de Los Angeles.

12 de Agosto de 2001 | 17:41 | AFP
LOS ANGELES.- La estadounidense Lindsay Davenport extendió a nueve su cadena de triunfos ante su compatriota Monica Seles, al derrotarla este domingo por 6-3 y 7-5, para conquistar su tercer título del torneo de Los Angeles, estado de California.

Davenport se llevó un cheque de 90.000 dólares de los 565.000 dólares que repartió el torneo, cuya corona ganó previamente en 1996 y 1998.

La segunda favorita del certamen mejoró a 9-2 sus enfrentamientos de por vida contra la Seles y se desquitó de la derrota sufrida el pasado año en Los Angeles, cuando cayó en tres sets ante su coterránea Serena Williams.

Davenport, natural del estado de California, ha ganado sólo dos títulos esta temporada, en la que se ha visto perseguida por las lesiones. La nueva campeona estuvo dos meses sin competir, desde junio, luego de quebrarse un hueso de la rodilla derecha durante los cuartos de final de la Copa Ericsson, en Miami, Florida.

Por su parte, Seles, sexta sembrada del torneo, había sorprendido en cuartos de final a la anterior campeona, Serena Williams, y en semifinales a la suiza y número uno mundial, Martina Hingis, pero fracasó este domingo en ganar su cuarto título en Los Angeles y primero desde 1997.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?