EMOLTV

Eliminatorias: Bielsa ya tiene definido once argentino

Quizás la única duda que persiste en la alineación que Argentina presentará ante Ecuador es la presencia de Pablo Aimar o Ariel Ortega, aunque la formación oficial será develada mañana.

12 de Agosto de 2001 | 17:46 | EFE
BUENOS AIRES.- Marcelo Bielsa, director técnico de la selección de fútbol de Argentina, ya tiene prácticamente definido el equipo que enfrentará el próximo miércoles a Ecuador, por las eliminatorias suramericanas mundialistas, aseguraron hoy colaboradores del entrenador.

La única duda del seleccionador está en la zona de los volantes, pues aún no decidió si en la alineación inicial incluirá a Pablo "Payasito" Aimar o a Ariel "Burrito" Ortega, precisaron los informantes.

No obstante, la incógnita será desvelada el lunes por la tarde, cuando el entrenador y los jugadores abandonen su encierro, en un complejo deportivo cercano al aeropuerto internacional de Ezeiza, para ofrecer una conferencia de prensa.

La plantilla albiceleste, a la que hoy se sumó el lateral Juan Pablo Sorín, del brasileño Cruzeiro, ha hecho prácticas a puertas cerradas, por lo cual los periodistas tuvieron que aguzar su ingenio para poder atisbar, desde bastante lejos, los partidos de entrenamiento dirigidos por el propio Bielsa.

Según las fuentes consultadas, el seleccionador armará prácticamente el mismo equipo que empató 3-3 con Bolivia en La Paz, a unos 3.650 metros sobre el nivel del mar, teniendo en cuenta que el partido del miércoles se jugará en Quito, ciudad situada a 2.840 metros de altura.

En ese sentido, Bielsa optaría por Pablo Aimar en el puesto de volante de enganche, aunque, a diferencia del partido contra los bolivianos, lo ubicaría un poco más adelantado, casi sobre la línea de ataque que conformarían los goleadores Hernán Crespo y Claudio "Piojo" López.

La plantilla se completará mañana con el defensa Mauricio Pochettino (París Saint Germain, Francia) y el volante ofensivo Marcelo Gallardo (Mónaco, Francia).

Para contrarrestar los efectos de la altura de Quito, Bielsa ha dispuesto que la delegación viaje el martes a Guayaquil, desde donde se trasladará el miércoles a la capital ecuatoriana para llegar una hora antes del inicio del partido.

El seleccionado de Argentina lidera la tabla de posiciones de las eliminatorias suramericanas con 32 puntos (10 triunfos, 2 empates y una derrota) y una victoria ante Ecuador (tercero, con 25 unidades, e invicto como local) le aseguraría la clasificación para el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

Según las fuentes, el once titular ante Ecuador lo integrarán Germán Burgos en la portería; Nelson Vivas, Roberto Ayala y Walter Samuel en defensa; Javier Zanetti, Diego Simeone, Juan Sebastián Verón y Juan Pablo Sorín en el medio campo; Pablo Aimar o Ariel Ortega como volante de enganche y Hernán Crespo y Claudio López en el ataque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?