Motocross: Jeremías Israel triunfa en torneo de California

El piloto chileno se llevó la tercera etapa de este torneo nocturno organizado como homenaje a los niños, un triunfo que le sirve para prepararse para el Campeonato Nacional estadounidense.

12 de Agosto de 2001 | 18:23 | Agencias
HEMET, EE.UU.- El piloto chileno Jeremías Israel fue ovacionado hoy al ganar la tercera fecha del torneo de motocross nocturno disputado en California, organizado como una forma de homenaje a los niños.

Una victoria proporciona alegría y motiva para seguir progresando, y esto le ocurrió al piloto internacional chileno Jeremías Israel al vencer anoche en la tercera fecha del torneo de motocross nocturno que se disputó en el circuito Star West, en Hemet, cercano a San Diego en el estado de California.

El piloto del equipo Cristal-Amistar-Honda venció en las tres mangas programadas para esta tercera de las seis fechas de este campeonato, que se organiza para homenajear a los niños y que reunió a casi una treintena de profesionales de la especialidad.

Israel marcó su ritmo de carrera desde la salida del partidor en las tres baterias. De esa forma trabajó sin problemas y pudo saborear una victoria en el difícil y exigente medio estadounidense, especialmente en California, donde se centra el 70 por ciento de la actividad del motocross de ese país.

Una victoria para recargar las baterías con miras a las tres jornadas que restan del torneo profesional de este año. El piloto nacido en Concepción, luego de tener una interminable sesión de firma de autógrafos, manifestó su felicidad con su rendimiento y el de la moto que le entregó el equipo Escondido Motorcycles Center. La alegría la ratificó al manifestar que "todo resultó como esperaba, fue una carrera sin ningún contratiempo en lo mecánico. Me sentí muy bien, salvo un pequeno golpe en el tobillo, pero es algo que superaré en un par de días".

Israel anunció que mañana, lunes, reanudará sus trabajos en el gimnasio y en la moto, con miras a la novena fecha del Campeonato Nacional. "Lo destacable es que físicamente me siento bien", afirmó.

El joven corredor explicó que "sin problemas mecánicos en el equipo Planet Honda -por el cual corre el Nacional-, mejoró en forma palpable la moto. Por ello espero sumar puntos para llegar lo más arriba posible en el ranking de pilotos. Proyectaba quedar entre los 20 primeros. Espero poder conseguirlo para cumplir con la meta planificada para esta temporada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores