Desaparece nadador que cruzaba el Canal de la Mancha

A un kilómetro y medio de la meta, el suizo Ulrich Staub se hundió en el mar. El equipo de apoyo no pudo capear un ola de tres metros para intentar ayudarlo.

13 de Agosto de 2001 | 10:07 | EFE
SAINT GALLEN, Suiza.- El nadador suizo Ulrich Staub desapareció el domingo durante su intento de cruzar el Canal de la Mancha, y tras toda una jornada de búsqueda, los equipos de rescate franceses consideraron nulas las posibilidades de hallarle, informa la prensa helvética.

Staub, de 37 años, partió el sábado a las 5 de la madrugada del puerto de Dover, en Inglaterra, y faltando sólo un kilómetro y medio para llegar a las costas francesas desapareció súbitamente.

Si bien el nadador era seguido de cerca por un bote con equipo de rescate, su monitor y su padre, éstos nada pudieron hacer, ya que una ola de tres metros les impidió maniobrar a tiempo.

Según los expertos del servicio de rescate francés, todo indica que el nadador fue víctima de una hipotermia, pese a que el suizo había subido doce kilos en las últimas semanas para enfrentarse a las frías aguas en condiciones adecuadas, y de haber elegido agosto, el mes más caluroso, para su hazaña.

De acuerdo a los socorristas, la última esperanza de encontrar a Staub vivo es que el nadador, muy debilitado, haya alcanzado a llegar a tierra firme y que por su estado no diera, hasta ahora, señales de vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores