EMOLTV

Aguinaga, casi descartado para enfrentar a Argentina

El mediocampista no ha podido superar una dolencia en una de sus rodillas y lo más probable es que en su lugar ingrese Cléber Chalá.

13 de Agosto de 2001 | 10:46 | DPA
QUITO.- El capitán de la selección de fútbol de Ecuador, Alex Aguinaga, no se ha recuperado satisfactoriamente de la lesión que lo afecta en la rodilla por lo que el técnico Hernán Darío Gómez empezó a probar desde hoy posibilidades de reemplazo para el cotejo de este miércoles ante Argentina, por las eliminatorias de clasificación para el Mundial de 2002.

Aguinaga fue lesionado en Quito cuando jugó en su equipo, Necaxa de México, ante Aucas de Ecuador, en partido de la Copa Merconorte, hace quince días. La lesión parecía de fácil resolución pero no lo ha sido y el cuerpo médico de la selección ha recomendado la posibilidad de que el volante no sea incluido en el equipo. Cléber Chalá sería la opción más segura de reemplazo que tiene el técnico Gómez.

Mientras tanto el equipo entrena a partir de hoy a doble jornada y así se mantendrá hasta mañana cuando ya estará a punto para el esperado partido ante Argentina, equipo que llega a Guayaquil mañana para trasladarse a Quito sólo unas horas antes del cotejo para tratar de superar el problema de altura de la capital ecuatoriana.

Los boletos para el partido que se realizará en el estadio Olímpico Atahualpa, con capacidad para 45.000 personas, salieron hoy a la venta y los aficionados se agolparon desde la noche del domingo frente a las taquillas para tratar de conseguir uno.

Ecuador espera con ansia el partido que podría acercarlo más a su primera clasificación para un mundial de fútbol. Argentina lidera las eliminatorias sudamericanas, mientras Ecuador ocupa el tercer puesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?