Clasificatorias: Brasil es el que más jugadores ha usado

En las primeras trece fechas del torneo que clasificará cuatro equipos directamente para el Mundial de Fútbol del 2002, la selección brasileña lleva utilizados a 53 futbolistas. Chile, pese a todos los problemas, está bastante más abajo.

13 de Agosto de 2001 | 11:14 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La selección brasileña ha utilizado a 53 futbolistas en las trece fechas iniciales de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2002, lo que la convierte en la líder de esa inusual competición, según un informe que publica este lunes el diario "Lance".

Brasil también es el equipo que pasó por manos de más técnicos en el torneo. Nada menos que cuatro entrenadores lo dirigieron en los trece partidos.

Los brasileños se estrenaron en la competición bajo las órdenes de Wanderley Luxemburgo. Luego disputaron un encuentro dirigidos interinamente por Candinho, quien pasó la batuta a Emerson Leao, que pocos meses después tuvo que dejar el cargo a Luiz Felipe Scolari, que aún responde por el equipo.

La abundancia de seleccionadores y futbolistas utilizados es blanco de críticas de los especialistas locales, que señalan la falta de regularidad como una de las causas de la crisis del equipo.

Los datos parecen darles razón. La selección que menos jugadores ha usado es Argentina, precisamente el líder del torneo, cuyo seleccionador, Marcelo Bielsa, alineó a apenas 26 futbolistas en los trece encuentros.

Ecuador, que ocupa el tercer puesto en el certamen, y Paraguay, en segundo lugar, han utilizado respectivamente 34 y 35 jugadores, y siguen a los argentinos en menos número de futbolistas alineados.

Chile lleva 44 futbolistas en estas eliminatorias; Colombia, Bolivia y Venezuela, a 40 cada una; Perú a 38 y Uruguay a 36.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores