El 2003 es un buen año par Good Year en la Fórmula Uno

En esa temporada debería producirse el regreso de la firma estadounidense a las pistas. La empresa se alejó del circuito en 1998.

13 de Agosto de 2001 | 11:56 | ANSA
ROMA.- La multinacional estadounidense de neumáticos Good Year está preparando su retorno a las carreras de la Fórmula Uno para el 2003.

Good Year se retiró en 1998, dejando una mala imagen cuando explotó una de sus gomas que montaba la Ferrari de Michael Schumacher, que en el GP de Japón estaba luchando por el título mundial con el finlandés de McLaren, Mika Hakkinen, quien finalmente por aquel inconveniente se lo adjudicó.

Quedó así planteado el monopolio de la marca japonesa Bridgestone, que duró hasta el presente campeonato, en que -equipando a Williams, Jaguar, Benetton y Prost- se produjo el retorno de Michelin, con resultados tan exitosos que sorprendieron a todo el mundo y divulgaron una excelente impresión sobre los neumáticos franceses.

Importantes dirigentes de Good Year propician este retorno a las pistas, que se produciría en 2003 con los ojos puestos en el año sucesivo, en que concluirá el contrato que vincula a Bridgestone con Ferrari, después de lo cual la marca japonesa podría decidir su retiro.

Varios equipos (BAR, Jordan, Sauber, Prost y Minardi) no tienen nada asegurado en materia de gomas para el año 2003 y los dirigentes de Good Year conversarán este fin de semana con sus dueños en el Hungaroring para definir una eventual estrategia futura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores