F-1: Ron Dennis se alegra por derrotas de Schumacher

El jefe del equipo McLaren criticó al piloto de Ferrari por sus maniobras en la pista y acusó a los máximos directivos de la categoría de ayudarlo para que se mantenga al tope.

13 de Agosto de 2001 | 15:50 | DPA
LONDRES/MUNICH.- Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, criticó al piloto alemán Michael Schumacher y acusó indirectamente de favorecerlo a la organización de la Fórmula 1.

"Estoy convencido que si otros pilotos se hubieran permitido las mismas maniobras en salidas y primeras curvas que Michael Schumacher habrían sido castigados", dijo el británico en una entrevista concedida a la revista especializada "F1 Racing".

No es adversario del triple campeón, pero se pregunta "si la opinión de que él es el mejor está tan difundida, a lo mejor eso evita que sea castigado por su mal comportamiento en la pista como otros corredores por sus errores. Ayrton Senna fue tratado con la misma consideración", opinó Dennis.

"No acepto un tratamiento distinto, aunque quizás pueda comprenderlo", agregó.

Dennis confesó que se alegra de las derrotas de la estrella de Ferrari. "Me gusta que alguien lo venza. No admito en absoluto esa imagen de invencible", afirmó el jefe del equipo de las "flechas de plata". En su opinión "no es correcto que Michael se cree con sus éxitos una aureola que sugiere que no puede hacer nada mal".

Aludiendo a los jefes de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone y Max Mosley, dio a entender indirectamente que dan un trato preferencial al rival de McLaren, Ferrari: "Tanto Max como Bernie saben que la Fórmula 1 es exitosa. Los intereses comerciales se mantienen por el hecho de que ganen el mayor número posible de equipos".

"El hecho de que en los últimos 15 ó 20 años la Fórmula 1 esté dominada por McLaren y Williams no es propicio a este fin. Por eso estoy seguro de que en casos dudosos el péndulo abogaría en favor de equipos que no se llamen McLaren o Williams", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores