Bielsa no quiere que Argentina pierda el protagonismo

No obstante, el técnico del puntero de las clasificatorias sudamericanas dijo que tendrán que regularlo para hacer frente de la mejor manera la altura de Quito.

13 de Agosto de 2001 | 18:46 | DPA
BUENOS AIRES.- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, afirmó hoy que su equipo jugará contra Ecuador, el próximo miércoles por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2002, "sin renunciar al protagonismo".

"La disposición táctica va a ser la misma, no renunciaremos al protagonismo, pero lo vamos a ir regulando", declaró el director técnico del conjunto albiceleste, que lidera con comodidad el grupo clasificatorio de la región.

Luego de la primera parte del entrenamiento que cumplió hoy el seleccionado argentino, Bielsa se refirió a la próxima fecha por las eliminatorias rumbo al certamen de Corea del Sur y Japón en un encuentro con la prensa, especialmente a la problemática de la altura en la ciudad de Quito, donde se jugará el partido, informó la agencia de noticias DyN.

Para Bielsa, sería ideal que "la posesión de la pelota en la altura -la ciudad ecuatoriana se encuentra a unos 2.850 metros sobre el nivel del mar- pueda ser algo más elaborada, pero nunca llegando al punto de renunciar al cambio de ritmo cuando la situación lo permita".

El entrenador agregó: "He visto equipos que en la altura lateralizan y adormecen el ritmo, pero que si tienen la posibilidad de cambiarlo no lo hacen, por lo que el rival está autorizado a pensar que se le tiene excesivo respeto".

La única duda que queda en la formación del equipo es si jugará Pablo Aimar o Ariel Ortega, lo cual Bielsa no definió aún pero adelantó que en el sector derecho de ataque, "uno de los dos jugará".

El equipo argentino viajará este martes a Guayaquil, un día antes del partido, para contrarrestar los efectos de la altura sobre los jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores