Mendieta recibe críticas en la Lazio

A su poca garra, se suma que todavía no encaja en el planteamiento táctico que quiere imprimirle al equipo el entrenador Dino Zoff.

14 de Agosto de 2001 | 12:18 | DPA
ROMA.- La liga italiana aún no comenzó y el español Gaizka Mendieta, fichaje estrella de la Lazio, ya está sufriendo las primeras duras críticas de la prensa y la afición italianas.

El más duro fue el diario "Tuttosport", que afirma que el problema mayor es que "Mendieta no pone garra, no pone el alma y ello se siente en la maniobra del centro del campo de la Lazio".

Pocas certezas, muchas dudas y una pretemporada con demasiadas incertidumbres ensombrecen a una Lazio donde Mendieta todavía no se ha integrado a lo que debe ser un volante según el esquema táctico del técnico Dino Zoff, enfatizó "Il Tempo".

El mismo rotativo indica que el balance hasta el momento de la Lazio es negativo, porque a la falta de integración de Mendieta se agrega la del brasileño César, quienes muestran retraso en la comprensión del esquema 3-5-2 que propone Zoff.

Para el "Corriere dello Sport", la delicada situación en la Liga de Campeones, donde debe levantar una derrota por 2-1 ante los daneses del Copenhague, muestra la primera verdad para Zoff, quien señaló: "No me disgusta Mendieta, pero no lo haré jugar por banda izquierda".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores