River Plate se concentra en contratación del "Turu" Flores

El técnico Ramón Díaz privilegió la llega de un delantero ante las conversaciones que mantenían los dirigentes con un defensa y un mediocampista.

14 de Agosto de 2001 | 12:29 | DPA
BUENOS AIRES.- El club argentino de River Plate centrará todos sus esfuerzos en conseguir el último refuerzo, que además es prioritario para el entrenador Ramón Díaz, y por eso reflotará las negociaciones por el delantero del Deportivo La Coruña, José "Turu" Flores.

Los dirigentes del club argentino se pondrán en contacto con sus pares del conjunto gallego para tratar de hacerse con los servicios de Flores, quien tiene firmes intenciones de regresar a Argentina, puesto que el entrenador Javier Irureta no lo tiene en sus planes.

River pretendía vender al defensa Mario Yepes al fútbol italiano, y con parte de ese dinero conseguir a Flores, pero pese a verse frustrada la transferencia del colombiano, la incorporación de Flores podría llevarse a cabo.

La traba principal para la llegada del delantero era el excesivo costo de su préstamo, por el cual River debería desembolsar cerca de 1,5 millón de dólares. Sin embargo, las pretensiones del club español se redujeron notablemente, con lo que los dirigentes "millonarios" pueden ahora acceder a contratar a Flores.

Debido a la prioridad que el entrenador Ramón Díaz le dio a la contratación de Flores, los dirigentes desistieron de adquirir los préstamos del defensa Matías Lequi (en su posición ya llegó el chileno Alejandro Escalona) y del mediocampista Iván Moreno y Fabianesi.

"La prioridad es conseguir el pase de Flores. El técnico lo pidió porque considera que lo único que le falta al equipo es un delantero de área con gol. Y vamos a tratar de complacerlo", aseguró el presidente de River, David Pintado, en declaraciones a la agencia local Télam.

El pase de Flores le saldría a los dirigentes riverplatenses unos 550.000 pesos (igual en dólares) por el préstamo, una cifra similar por la prima anual y 7.000 en concepto de salarios mensuales.

De esta manera, la transferencia saldría 150.000 pesos menos, debido a que sería eliminado el concepto de "traslado domiciliario" que solicitaba el jugador en un primer momento.

Ahora será la Comisión Directiva de River la que decida si es posible la llegada de Flores, algo que deberá definirse antes del jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores