EMOLTV

Chile consigue empate parcial con Bolivia

Con goles de penal para ambas escuadras, chilenos y bolivianos reparten puntos en el estadio Nacional al cumplirse la primera fracción, donde la "roja" sólo pudo llegar con peligro a la portería visitante en los últimos minutos.

14 de Agosto de 2001 | 22:35 | emol.com
SANTIAGO.- Chile y Bolivia igualan a un gol con anotaciones desde los doce pasos, luego de finalizar la primera etapa en el estadio Nacional.

Bolivia comenzó dominando el encuentro, especialmente aprovechando las falencias en el sector derecho de la zaga chilena. Las constantes subidas de Mauricio Pozo y la lentitud de Pedro Reyes en las coberturas, permitieron el constante transitar de Galindo, Coimbra y Paz en aquella franja. En una jugada así se construyó el primer tanto del partido. Un cómodo desborde de Milton Coimbra ante Reyes encuentra una también tardía respuesta de Jorge Vargas, quien al intentar barrerse en busca del balón, dejó al boliviano en el piso celebrando un penal a favor. Baldivieso, sólido, puso el balón en la red para el 1-0 a los 19'.

De a poco Chile fue creciendo, buscando alternativas para llegar a la portería boliviana. Las armas de salida de Chile fueron las ineficientes subidas de Pozo, el poco cuidado trato del balón por parte de Chavarría y el sobrecargado trabajo creativo de Esteban Valencia. Ante ese oscuro panorama en el enlace chileno, las bajadas de Salas y la velocidad de Claudio Núñez permitieron quebrar la correcta zaga altiplánica.

La mejora chilena tuvo su punto más alto casi al finalizar la primera etapa, cuando una ingeniosa jugada de Salas dejó a Fernando Solís desbordando en plena área. El debutante lateral de Unión Española, que ingresó en reemplazo de Pozo, cayó al piso víctima de una discutible infracción de Carballo, que permitió el empate de la "roja" a través de una certera definición de Marcelo Salas (35').

Un aspecto que se ha extrañado en Chile es el remate de distancia. Cristián Montecinos, asiduo en este expediente, simplemente no ha aparecido. En el lado boliviano, en tanto, Baldivieso y Paz constantemente han probado de distancia, aún sin mucha precisión.

Los últimos minutos de la primera etapa, jugados plenamente en la zona boliviana, permiten soñar con una segunda etapa más sólida en todas las líneas chilenas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?