F-1: Schumacher intentará ganar el título en Hungría

Si el alemán triunfa el domingo, sería su séptima victoria de la temporada e igualaría el récord de 51 trofeos en su carrera, además de lograr la corona cuando todavía quedan cuatro competiciones en el calendario.

15 de Agosto de 2001 | 14:02 | REUTERS
BUDAPEST.- El tricampeón mundial Michael Schumacher, con Ferrari, podría definir el domingo el campeonato de Fórmula Uno en el Gran Premio de Hungría, aún sin necesidad de subir al podio.

Pero la mejor forma sería ciertamente que el piloto alemán se alzara con un triunfo para deleite de sus seguidores.

Si lo logra, sería su séptima victoria de la temporada e igualaría el récord de 51 trofeos en su carrera, además de lograr la corona cuando todavía quedan cuatro competiciones en el calendario.

Schumacher aventaja en 37 puntos al escocés David Coulthard, con McLaren, cuando quedan en juego sólo 50. Si Schumacher gana el domingo, esa ventaja será inalcanzable.

Si el segundo puesto fuera también para el brasileño Rubens Barrichello, su compañero en Ferrari, la alegría sería explosiva en la localidad italiana de Maranello.

Precisamente allí, Schumacher dijo el martes que se sentía "ansioso de correr en Budapest", tras sentirse renovado después de tres semanas de vacaciones con su familia. "Ya es hora de que las cosas vuelvan a ponerse en movimiento".

Si los pilotos de Ferrari copan los dos primeros puestos, Ferrari confirmaría su tercer año consecutivo de victoria en las posiciones del campeonato de constructores.

Coulthard también se muestra descansado tras unas vacaciones recogidas en la prensa, pero nunca ha ganado en Budapest.

Su compañero de equipo, el bicampeón Mika Hakkinen, de Finlandia, lo hizo en las dos últimas ocasiones y podría ser el primero en ganar el Gran Premio de Hungría por tres veces consecutivas.

Hakkinen mira el circuito de Budapest como si fuera de su casa y miles de finlandeses también acudirán a apoyarlo, junto a los alemanes que asistirán para vitorear a Schumacher.

Las pruebas de clasificación son fundamentales en una pista lenta y con curvas como la de Budapest, con dificultad para los adelantamientos.

Schumacher ha logrado esta temporada ocho posiciones de largada en 12 carreras.

El alemán ha estado en la "pole position" cuatro veces en Hungría, incluyendo la pasada temporada, y ha ganado también dos veces la carrera.

Aparte de Schumacher, los ojos de los aficionados estarán también en el veterano francés Jean Alesi y el alemán Heinz Harald Frentzen en sus presentaciones con Jordan y Prost, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores