Argentina sacó pasajes para Corea-Japón 2002

El equipo albiceleste venció hoy a Ecuador por 2-0, con lo cual alcanzó 35 puntos en la tabla de posiciones, lo que le permite sellar pasaporte cuando aún restan cuatro fechas para finalizar las eliminatorias mundialistas.

15 de Agosto de 2001 | 19:02 | AFP
QUITO.- Argentina venció a Ecuador por 2-0 la tarde de hoy en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, y se convirtió en la novena selección en adquirir el derecho de participar en el Mundial de Corea de Sur y Japón del 2002.

Con su victoria ante los ecuatorianos, con tantos de Juan Sebastián Verón a los 19 minutos y Hernán Crespo a los 34, de penal, Argentina alcanzó 35 puntos en la tabla de posiciones, lo que le permite sellar pasaporte cuando aún restan cuatro fechas para finalizar el premundial regional.

Los albicelestes, dos veces campeones mundiales, en 1978 y 1986, ya se volvieron inalcanzables para Uruguay (21 puntos) y Colombia (19 y un partido menos), quinto y sexto del premundial regional, respectivamente, y se aseguraron uno de los cuatro cupos directos asignados para América del Sur.

El quinto mejor clasificado en las eliminatorias sudamericanas tendrá la opción de una repesca con Australia, ganador de la zona de Oceanía.

Los pupilos de Marcelo Bielsa cumplieron hasta el momento un recorrido casi perfecto al acumular once partidos ganados, dos empatados y uno perdido, ante Brasil (3-1), en Sao Paulo, a mediados del año pasado.

Además de Argentina, ya aseguraron su participación en el primer Mundial del siglo XXI los coorganizadores Japón y Corea del Sur, el último campeón, Francia, y los cinco ganadores de los grupos eliminatorios del continente africano: Senegal, Túnez, Sudáfrica, Nigeria y Camerún.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores