La Premier League se pone en marcha

Este fin de semana comenzará el fútbol inglés y el objetivo de la mayoría de los equipos es sólo uno: desbancar al Manchester United, que ha ganado ocho de los últimos diez campeonatos.

16 de Agosto de 2001 | 10:06 | EFE
LONDRES.- La temporada 2001/02 de la División de Honor inglesa dará comienzo este fin de semana con el intento de la mayoría de los clubes de evitar que el Manchester United sume su octavo título en diez ediciones.

El United, en el que Sir Alex Ferguson vive su último año en la dirección técnica, se ha reforzado para tratar de recuperar el liderazgo perdido en las competiciones europeas, porque sabe que en el ámbito nacional sus objetivos siempre son mas accesibles.

El internacional argentino Juan Sebastián Verón y el holandés Ruud Van Nistelrooy han añadido aún más fortaleza a este conjunto, que en cambio, tiene en la línea defensiva su debilidad, por lo que el primer encuentro ante el recién ascendido Fulham se presenta con un especial atractivo.

Tras el United, existe un amplio grupo de conjuntos que no se conformarán con el "papel" de eterno perseguidor y tratarán de destronarle aunque, curiosamente, en esa amplia lucha no se han producido muchas incorporaciones y fundamentalmente se mantienen las plantillas de la pasada temporada.

Así, sólo Arsenal y Chelsea han invertido con fuerza en la adquisición de nuevos futbolistas, con el japonés Junichi Inamoto el primero y por dos jugadores del Barcelona, el francés Emmanuel Petit más el holandés Boudewijn Zenden, el segundo, pero Leeds United y Liverpool han optado por la precaución y por mantener la misma base.

Una estructura que dio éxitos al Liverpool, con la consecución del "triplete" (Copa de la Liga, Copa de Inglaterra y Copa de la UEFA), más la "Charity Shield" conquistada el pasado sábado, contra el Manchester, lo que le convirte en el principal candidato a acabar con la supremacía del United.

El Arsenal, dirigido por Arsene Wenger y que ha afirmado que no se conforma con el segundo puesto este año, visitará al Middlesbrough en su comienzo liguero, el Chelsea recibirá al Newcastle del chileno Clarence Acuña, mientras que Leeds jugará en casa contra el Southampton y el Liverpool hará lo propio ante el West Ham.

La pugna por lograr puestos que dan acceso a competiciones europeas o bien para mantenerse en la principal categoría, enfrenta al resto de clubes como es el caso del Charlton, que se medirá al Everton; el del Derby, que recibirá al Blackburn; o el del Leicester, que jugará ante el Bolton.

Otros tratarán de evitar la zona de mitad de la tabla, que sólo da tranquilidad pero no aporta nada más, como el Tottenham, que debutará contra el Aston Villa, y el Sunderland, que recibirá a la eterna sorpresa, el Ipswich.

La primera fecha:

Sábado 18:
Charlton vs. Everton
Derby vs. Blackburn
Leeds vs. Southampton
Leicester vs. Bolton
Liverpool vs. West Ham
Middlesbrough vs. Arsenal
Sunderland vs. Ipswich
Tottenham Hotspur vs. Aston Villa

Domingo 19:
Chelsea vs. Newcastle
Manchester United vs. Fulham
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores