River Plate se olvida del "Turu" Flores

Su alta cotización, pese a no ser titular en Deportivo La Coruña, dejó en cero las tratativas y la ilusión del técnico Ramón Díaz por tenerlo en su plantel.

16 de Agosto de 2001 | 11:41 | DPA
BUENOS AIRES.- La Comisión Directiva de River Plate decidió no contratar al delantero del Deportivo La Coruña español José "Turu" Flores pese a que el jugador había sido declarado "prioritario" por el entrenador Ramón Díaz.

El arribo de Flores estaba casi acordado, puesto que el jugador no tenía lugar en el equipo gallego, por lo que su vuelta a Argentina era la opción más firme.

Sin embargo, en la reunión de Comisión Directiva realizada en la noche del miércoles en River Plate, un contundente 10-4 rechazó la llegada del ex delantero de Vélez Sarsfield, en quien el técnico Díaz ponía todas sus esperanzas.

Según indica la agencia local Télam, Flores iba a costar, por jugar un año en River, 1,141 millón de dólares, que correspondían a 500.000 de préstamo y 550.000 de prima, algo que se contradice con la economía de la institución, que tiene un pasivo que supera los 40 millones de dólares.

El técnico Ramón Díaz había hecho denodados esfuerzos por contar con Flores, sobre todo luego de la ida de Javier Saviola al Barcelona español, puesto que necesitaba un "hombre de área" y que además de experiencia tuviera gol, características que encajaban en el delantero de La Coruña.

Sin embargo, los dirigentes le dieron la autorización al Consejo de Fútbol para que continúe con las negociaciones por el defensa Matías Lequi, de Rosario Central, y del mediocampista Iván Moreno y Fabianesi, a los que Díaz no pidió.

La suma que River deberá desembolsar por Lequi es de algo más de dos millones de dólares por el 50 por ciento del pase, y los dirigentes apuntan a que una futura venta les haga recuperar el dinero.

En tanto, Moreno y Fabianesi llegaría en otras condiciones, más accesibles para el club, puesto que el jugador es dueño de su pase.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores