EMOLTV

Fundación "Iván Zamorano" no recibirá dinero de Chile-Francia

El jugador renunció a recibir un porcentaje por la recaudación de dicho encuentro debido a la crítica de ciertos sectores de la dirigencia del fútbol chileno.

16 de Agosto de 2001 | 13:18 | EFE/emol.com
SANTIAGO.- El gerente general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Hoffmann, confirmó esta tarde que el delantero chileno Iván Zamorano renunció a que su fundación para niños pobres reciba un porcentaje de la recaudación del partido amistoso que las selecciones de Chile y Francia jugarán en Santiago el próximo 1 de septiembre, que le había sido ofrecido por los dirigentes del fútbol.

Hoffmann dijo que el futbolista prefirió este camino debido a las críticas que algunos dirigentes de clubes hicieron a la iniciativa, entre ellos el de Universidad de Chile, René Orozco, quien afirmó que si Zamorano quiere dinero para la Fundación que lleva su nombre "que la regale su sueldo".

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) había ofrecido entregar entre el 5 y el 10% de la recaudación del amistoso a la Fundación "Iván Zamorano", como un gesto simbólico para iniciar la construcción de un centro de acogida para niños pobres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?