Perú venció a Colombia en partido por eliminatorias mundialistas

De esta manera, la selección colombiana quedó al filo de su eliminación del Mundial Japón-Corea 2002.

16 de Agosto de 2001 | 23:06 | AFP
BOGOTA.- La selección colombiana de fútbol comenzó a cavar su tumba premundialista al perder 1-0 en la noche del jueves con su similar de Perú, en partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas con miras a la cita asiática de Corea del Sur y Japón del 2002, disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

El gol del triunfo inca lo marcó el centrocampista del Newcastle inglés Nolberto Solano al minuto 46, después de una seguidilla de errores defensivos en el área y que comprometieron la resistencia del golero Oscar Córdoba.

Con esta derrota, el actual monarca de América continuó en la sexta casilla de la tabla regional con 19 puntos, por detrás de Argentina, que clasificó la víspera al Mundial del 2002 con 35 unidades, Paraguay (26), Ecuador (25), Brasil (24) y Uruguay (21).


De nuevo, como en la pasada edición de la Copa América, en aquel partido por los cuartos de final que ganó 3-0 el once cafetero, los primeros 45 minutos entre colombianos y peruanos se cerraron sin goles, pero con el cuadro local montado en el partido, decidido a romper la red, pero sin fortuna en la definición.

Fueron seis situaciones claras de gol las que sumaron los cafeteros en la inicial, que daban cuenta de su dominio en el campo y sus intenciones ofensivas. Sin embargo, el once nacional careció de algo más que suerte para vencer la resistencia del meta Miguel Miranda.

La primera parte se cerró y el grito de gol se quedó en las gargantas de los aficionados. No obstante, los que cantaron fueron los incas, que aprovecharon a los 46 minutos una cadena de desaciertos defensivos en el área colombiana y que el estelar Nolberto Solano aprovechó.

Maturana movió su banca, buscó mayor poder ofensivo con el ingreso de dos delanteros más, Eulalio Arriaga y Jairo 'El Tigre' Castillo, pero la situación no cambiaba. El rumor de derrota se paseaba por El Campín. Colombia se medirá con Ecuador el próximo 5 de septiembre, en Bogotá, por la decimoquinta jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores