Real Madrid perderá a Helguera por dos meses

El mediocampista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho.

17 de Agosto de 2001 | 11:30 | EFE
MADRID.- Iván Helguera, mediocampista del Real Madrid, permanecerá entre seis y ocho semanas de baja tras ser operado hoy de una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho, informó Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del club.

El jugador santanderino fue intervenido en la Clínica Rúber Internacional de Madrid, y podría ser dado de alta mañana mismo, tras estar ya en su habitación descansando de la operación.

Helguera sufrió la lesión en la pasada edición del Trofeo Bernabéu tras chocar con un jugador italiano, y tuvo que ser sustituido por Iván Campo en el minuto 84 de partido.

"La operación se ha saldado satisfactoriamente. Es una fractura que en muchos casos no termina de soldar bien, por lo que tomamos la decisión de operar para que todo vaya por los cauces previstos. En el plazo de seis u ocho semanas podrá volver a jugar otra vez sin ningún problema", dijo Del Corral tras la operación.

El jefe de los servicios médicos del club ve diferencias con la lesión que sufrió Iván Campo el año pasado, y por la que no hizo falta que el defensa pasara por el quirófano.

"La fractura de Helguera afectaba a la parte media del hueso, es decir, a la morfología del pie. Es diferente a la de Iván Campo, que no tuvo que pasar por el quirófano, aunque también dio problemas", siguió.

Por último, Del Corral dijo que el jugador estaba "tocado" moralmente, pero que "es un jugador fuerte y en poco tiempo podrá estar otra vez a las órdenes de Vicente Del Bosque", concluyo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores