EMOLTV

Se viene el tridente Salas-Del Piero-Trezeguet

Un vocero de la Juventus anunció oficialmente la contratación del delantero chileno Marcelo Salas. Su llegada al cuadro de Turín implica el pase del yugoslavo Darko Kovacevic a la Lazio.

17 de Agosto de 2001 | 12:58 | Reuters
MILAN.- El club italiano Juventus, de la serie A del fútbol italiano, anunció este viernes el fichaje del delantero chileno Marcelo Salas, quien pertenecía a la Lazio.

Un portavoz de la Juventus dijo a Reuters que Salas había sido traspasado mediante un acuerdo por el que el delantero yugoslavo Darko Kovacevic pasó al equipo romano.

El futbolista de 26 años había mantenido conversaciones con el club turinés esta semana y, según los medios informativos locales, los dos clubes se pusieron de acuerdo en una cantidad de 25.000 millones de liras (11,76 millones de dólares) más el pase de Kovacevic.

La popular Juve ha estado tratando de lograr el concurso de un delantero de renombre tras el pase del internacional italiano Filippo Inzaghi al Milan, en julio.

La delantera de la Juventus está ocupada actualmente por el italiano Alessandro Del Piero y el francés David Trezeguet, pero la llegada de Salas le permitirá al técnico Marcello Lippi la opción de bajar a Del Piero a tareas de enlace.

Salas llegó a la Lazio procedente de River Plate de Buenos Aires, en el verano de 1998, y desde entonces ha anotado 33 goles en tres temporadas en el club capitalino.

Pero la llegada del argentino Claudio López, quien se sumó a su compatriota Hernán Crespo, hizo surgir las especulaciones de que Salas cambiaría de equipo, habiéndose hablado antes de su pase al Inter de Milán.

Kovacevic no pudo jugar como titular en la Juventus a pesar de lograr goles cruciales cuando ingresó como suplente desde su pase procedente del club español Real Sociedad en 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?