EMOLTV

Ex arquero de la "U" regresa tras penosa experiencia en España

El ex arquero de Universidad de Chile, Roberto Rojas, acusó al empresario Miguel Angel Gnecco y a un actual dirigente de Deportes Puerto Montt de haberlo engañado al no poder fichar por el club Valladolid de España.

17 de Agosto de 2001 | 14:07 | Agencias
SANTIAGO.- El ex arquero de Universidad de Chile, Roberto Rojas, llegó hoy al país tras vivir una penosa experiencia en Europa al no poder fichar por el club Valladolid de España, según dijo, al ser "usado" por el empresario Miguel Angel Gnecco y un actual dirigente de Deportes Puerto Montt.

El portero había emprendido vuelo al viejo continente con la ilusión de jugar en la exigente Liga española y por cierto adquirir experiencia para su futuro futbolístico, pero regresó con rabia y con las manos vacías al ser presuntamente engañado por estos directivos.

Rojas señaló ante esta "trampa" y su principal culpable que "no hay que ser mago para darse cuenta de todo esto (engaño), pero hay un dirigente que trabaja en la institución donde yo había firmado en Chile, que está muy ligado a Miguel Angel Gnecco y entre ellos tejieron muy bien toda esta mentira".

El ex guardameta azul explicó que incluso vio los contratos redactados para solo poner la firma y ser parte integrante del Club Atlético Valladolid, pero en su explicación queda claro que fue burlado junto a otros jugadores (entre ellos Francis Ferrero).

"Cenamos con las personas (el presidente del club y un directivo), pero al otro día desaparecieron y cuando vimos que no llegaban comenzamos a preocuparnos y a desconfiar, y en definitiva fuimos 'usados' por este dúo, que trabajan juntos y se ganan comisiones", precisó el "Tomatín".

Para Rojas, Gnecco tomó posición protagónica en este engaño y además fue utilizado por el empresario español porque "quiso llegar con nosotros, hablo de mi representante Héctor Olivos, a Vinicio Fioranelli. La intención era acercarlo al Valladolid para que Vinicio compre acciones y de esa manera ser accionista número uno y decidir lo que quisiera, pero al final nada se dio y me cansé.

Finalmente, el meta calificó de "comisionista" a Gnecco e indicó que este hecho triste en su página deportiva personal sirva de lección para que el empresario no entre nunca más al fútbol y al país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?