EMOLTV

Atletismo: Marion Jones se cobró revancha

La atleta estadounidense volvió a confirmar su dominio devastador en los 100 metros al imponerse en Zurich con claridad a la ucraniana Zhanna Pintusevich-Block, quien le arrebató el título mundial en Edmonton este mes.

17 de Agosto de 2001 | 17:25 | EFE
ZURICH.- La estadounidense Marion Jones inauguró en Zurich una nueva racha victoriosa en 100 metros y con una marca de 10.94 barrió de la pista a la campeona mundial, la ucraniana Zhanna Pintusevich-Block, la primera atleta capaz de batir en cinco años a la reina de los Juegos Olímpicos de Sydney.

Pintusevich-Block no acertó siquiera a meterse entre las tres primeras en Zurich. Tardó 26 centésimas más que Jones en llegar a la meta y la precedieron la bahamesa Chandra Sturrup y la griega Ekaterini Thanou.

El marroquí Hicham el Guerruj consiguió su sexta victoria consecutiva al tiempo que se tomó el desquite de su derrota en la final olímpica frente al keniano Noah Ngeny.

Una marca -para él discreta- de 3:29.06, la peor de sus seis triunfos aquí, le bastó a El Guerruj para batir a un quinteto keniano encabezado, como en la final de los campeonatos del mundo, por Bernard Lagat, que no pudo seguirle en los últimos 300 metros.

El estadounidense Tim Montgomery, subcampeón mundial, aprovechó la ausencia de su compatriota Maurice Greene, todavía lesionado de la final de los Mundiales, para ganar los 100 metros con la mejor marca jamás conseguida en el estadio Letzigrund: 9.90.

En el gran duelo de la reunión, los 3.000 metros, Olga Yegorova derrotó por cuarta vez este año a Gabriela Szabo, su encarnizada enemiga dentro y fuera de las pistas, con un ataque devastador a 200 metros de la meta que le bastó para batir en un esprint largo a la rumana, cuyo nombre fue coreado por el público en desagravio.

Los espectadores, sin embargo, retribuyeron también con aplausos a Yegorova cuando dio la vuelta de honor a la pista después de haber ganado con un tiempo de 8:23.26, el mejor en la historia del mitin. La rusa dio positivo en un control de EPO el 6 de julio en París pero fue rehabilitada por un error de procedimiento en el control.

El dominicano Félix Sánchez, campeón mundial de 400 metros vallas en Edmonton, se impuso en Zúrich con una marca de 47.38 segundos, nuevo récord centroamericano y del Caribe.

Gail Devers se tomó la revancha de su derrota en la final mundialista de 100 metros vallas. Estados Unidos copó el podio pero esta vez la vencedora fue la veterana atleta de uñas largas, que pese a su lenta salida terminó en 12.53, once centésimas antes de la campeona mundial.

El marroquí Brahim Boulami logró la tercera mejor marca de la historia en 3.000 m. obstáculos (7:58.51) y barrió al podio del Mundial, que no se atrevió a seguir a las liebres. El keniano Reuben Kosgei, campeón en Edmonton, llegó cinco segundos después.

En 200 metros el campeón mundial, el griego Kostas Kedéris llegó en el tercer puesto. El estadounidense Bernard Williams (20.19) y el británico Christian Malcolm (20.24), a quienes había derrotado con claridad en Edmonton llegaron antes que él a la meta.

Violeta Szekely se aseguró participar en el reparto del botín de 50 kilos de oro reservado a quienes consiguen al menos cinco victorias en las siete reuniones de la Liga. Con todas las grandes, excepto ella, en el 3.000, fue tarea fácil para la rumana ganar los 1.500 batiendo en el esprint a la rusa Natalya Gorelova con 3:59.95.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?