EMOLTV

Vuelve a postergarse firma de Marcelo Salas por Juventus

Según "Il Messaggero", aún quedan divergencias entre Juventus y los representantes del "Matador", por lo que el lunes podría ser el día justo para resolver el pase del delantero chileno.

18 de Agosto de 2001 | 12:17 | DPA
ROMA.- La firma del contrato que unirá al delantero chileno Marcelo Salas con la Juventus volvió a postergarse, en lo que medios italianos consideran ya una "telenovela".

"Se postergó al próximo lunes la firma de su contrato con el Juventus de Turín, no obstante haber alcanzado un acuerdo entre ambos clubes", señaló hoy la cadena estatal RAI-3.

"Salas anticipó que el lunes se aclarará su posición contractual, más allá de que tanto Lazio como Juventus anunciaron que su traspaso estaba consumado. La telenovela continúa", agregó.

El diario "Il Messaggero" señaló hoy que "quedan todavía divergencias entre Juventus y los representantes de Salas (por Gustavo Mascardi y Fernando Hidalgo), por lo que el lunes podría ser el día justo para resolver el pase del delantero chileno".

"Cuando se arreglen todos los problemas en Turín, el lunes podría ser la jornada para firmar", aclaró Salas al diario romano, aludiendo a una operación financiera cuyo monto es de 24 millones de dólares, incluyendo la cesión a Lazio del atacante serbio Darko Kovacevic.

En tal sentido Sergio Cragnotti, presidente del Lazio, subrayó: "El acuerdo existe (entre Lazio y Juventus), pero ahora se debe encontrar un entendimiento entre Juventus y los apoderados de Salas".

El monto total que Salas percibirá en las próximas cinco temporadas asciende a los 19 millones de dólares. El "Matador" Salas ya se negó a firmar su traspaso a otro club, el Parma en la pasada temporada, cuando Lazio había logrado la transferencia.

Salas, de 26 años, disputó tres temporadas con Lazio donde jugó 79 partidos en campeonato, anotando 34 goles. En la liga 2000/2001 el "Matador" en 21 partidos convirtió siete tantos.

En su trayectoria italiana, Salas, que tiene contrato con Lazio hasta el 2004 con 3,5 millones de dólares de sueldo anual, ya rechazó ser traspasado al Parma, y recibió ofertas del Manchester United de Inglaterra, del Real Madrid y del Inter de Milán.

Mientras tanto, Kovacevic (nacido en Kovin, Yugoslavia el 18 de noviembre de 1973) que viene de disputar tres ligas con Real Sociedad y una con Juventus, "podría ser traspasado por Lazio, ya que Cragnotti busca un fuerte defensor", resaltó "Il Tempo".

En tal sentido el "Corriere dello Sport" puso de relieve que "ahora Zoff (por el técnico Dino Zoff), sin Salas, aspira a salvar la Liga de Campeones de Europa apostando el martes ante Copenhague al dúo argentino formado por Hernán Crespo y Claudio López".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?