Con sorpresas se inició liga de fútbol inglesa

El Bolton Wanderers, recién ascendido a la Premier League, goleó por 5-0 al Leicester para ubicarse en la primera posición de la tabla, aunque con sólo un gol menos de diferencia aparece el Arsenal luego de aplastar al Middlesbrough.

18 de Agosto de 2001 | 16:03 | EFE
LONDRES.- El inicio de la División de Honor inglesa ha deparado la primera sorpresa porque un equipo recién ascendido, Bolton Wanderers, se ha situado como líder provisional tras vencer en su visita al Leicester por 5-0, mientras que también el Arsenal ha ganado a domicilio con claridad al Middlesbrough por 4-0.

El Bolton ha dado un "mazazo" en su estreno liguero porque ganar al Leicester en su propio estadio siempre es una dificultad añadida, pero con cuatro tantos en la primera mitad se vio como este conjunto humilde no se conformaba con un triunfo ajustado.

Los dos tantos de Kevin Nolan (en los minutos 15 y 41) más sendos aciertos de Per Frandsen (45 y 83) les proporcionan el privilegio de ser, aunque de forma provisional, los máximos goleadores de la máxima categoría junto a las "estrellas" Michael Owen y Dennis Bergkamp.

El Arsenal, que alineó en su once inicial a Sol Campbell, sacó provecho de su calidad individual, de un mayor empuje en la faceta ofensiva, y gracias al francés Tierry Henry logró el 0-1 al filo del descanso aunque venció finalmente al Middlesbrough por 4-0.

El final del partido se vivió con verdadera intensidad, y de hecho, ahí es cuando aprovechó Dennis Bergkamp para marcar dos goles (minutos 88 y 90).

Aunque la mala noticia para los "cañoneros" fue la expulsión de un jugador importante en sus filas, el centrocampista Ray Parlour, por doble tarjeta amarilla.

El Liverpool, que no incluyó en la convocatoria a Robbie Fowler por la "pelea verbal" con el segundo técnico Phil Thompson la pasada semana, guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en el verano de Joe Fagan, Billy Lidell y Tom Sanders antes de su partido ante el West Ham.

Los hombres de Gerrard Houllier mostraron su excesiva dependencia de Michael Owen, éste marcó el tanto inicial y el de la victoria con dos grandes acciones personales (minutos 18 y 77), y aunque Paolo Di Canio empató de penal (1-1) para el West Ham, los primeros se llevaron los tres puntos.

El Tottenham, que no pudo alinear a Teddy Sheringham porque no superó una última prueba física pero en cambio si contó con Gustavo Poyet, empató sin goles con el Aston Villa, que recurrió en la segunda parte al francés David Ginola para tratar de crear ocasiones de gol.

Mientras que el Derby superó por 2-1 al Blackburn, gracias a un gol al filo del descanso del debutante italiano Fabrizio Ravanelli más otro de Christie en el minuto 65.

El Ipswich, que contó como titular con George Finidi, no pudo comenzar su debut con el mismo éxito de la pasada edición, y cayó ante el Sunderland por 0-1.

Además, el Leeds venció por 2-0 al Southampton con tanto de Lee Bowyer más Alan Smith y el Charlton cayó contra el Everton 1-2, tras desaprovechar incluso haberse adelantado en el marcador.

La jornada se completará mañana, domingo, con dos partidos, el que medirá a Chelsea con el Newcastle y, además, el que enfrentará al campeón de la pasada edición, Manchester United con el ascendido Fulham.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores