Fútbol argentino vuelve a las canchas

Esta noche San Lorenzo debutará ante el ascendido Nueva Chicago, mientras que River Plate y Boca Juniors se estrenarán en el Torneo Apertura recién mañana, cuando se complete la primera fecha del campeonato.

18 de Agosto de 2001 | 16:29 | EFE
BUENOS AIRES.- River Plate y Boca Juniors, los equipos más populares del fútbol argentino, enfrentarán mañana a los cordobeses Talleres y Belgrano, respectivamente, en los partidos considerados más importantes de la primera jornada del torneo Apertura, de la primera división.

River Plate deberá viajar a Córdoba, en el centro del país, con un equipo que aún no satisface al técnico Ramón Diaz, pues la directiva del club ha rechazado por razones económicas sus reclamos de adquirir refuerzos.

Los riverplatenses, que están flojos en ataque tras haber vendido a los juveniles Pablo Aimar y Javier Saviola a los españoles Valencia y Barcelona, respectivamente, sólo han conseguido la cesión a préstamo del centrocampista Esteban "Cuchu" Cambiasso, cuya ficha pertenece al también español Real Madrid.

Por su parte, Boca Juniors, que convulsionó al fútbol local con la contratación también a préstamo del goleador japonés Naohiro Takahara, recibirá en su estadio "La Bombonera", de Buenos Aires, a Belgrano de Córdoba, equipo que se salvó milagrosamente de descender de categoría.

Debido a la crisis en que está inmerso el fútbol argentino, y que se exteriorizó con una huelga de dos semanas de los futbolistas en demanda de salarios y premios atrasados, los clubes han recurrido a sus canteras o a préstamos de jugadores para reforzar sus planteles profesionales.

La crisis y la huelga han restado expectativas al torneo Apertura, el segundo de los dos certámenes que se disputan cada año en Argentina.

En tanto, San Lorenzo de Almagro, que ha logrado el título del primer torneo del año bajo la conducción técnica del chileno Manuel Pellegrini, recibirá a Nueva Chicago, equipo que retorna a la máxima categoría luego de 18 años de jugar en la división B.

El certamen arrancó el viernes por la noche con el triunfo 2-1 de Racing Club sobre Argentinos Juniors y se completará con los siguientes partidos: Talleres de Córdoba-River Plate; Boca Juniors-Belgrano de Córdoba; Rosario Central Lanús; Banfield-Newell's Old Boys; San Lorenzo de Almagro-Nueva Chicago; Huracán-Chacarita Juniors, Unión de Santa Fe-Gimnasia y Esgrima La Plata; Estudiantes de La Plata-Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield-Independiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores